19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    'El Eunuco' de Terencio colgará el cartel de no hay billetes en el Festival de San Javier

    Anabel Alonso, Pepón Nieto y Alejo Sauras protagonizan una disparatada historia llena de equívocos

    SAN JAVIER (MURCIA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    'El Eunuco', de Terencio colgará el cartel de no hay billetes en el 45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, donde llega después de batir récords en el Festival de Mérida, que coproduce este montaje dirigido por Pep Antón Gómez e interpretado por un amplio reparto de solventes actores entre los que se encuentran Anabel Alonso, Pepón Nieto, Alejo Sauras, Marta Fernández Muro, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Jordi Vidal, María Ordoñez y Eduardo Mayo.

    La obra será representada este viernes, a las 22.30 horas, en el auditorio Parque Almansa de San Javier con un precio que oscilará entre 14 y 16 euros.

    La obra, escrita por Terencio en el siglo II, se ambienta en Atenas, donde un joven fogoso con las hormonas alborotadas, se enamora de la esclava de una cortesana que tiene un amante que es el hermano mayor del joven. El hermano quiere hacerle un regalo a la cortesana, y le compra un eunuco. Antes de que llegue a dárselo, su joven hermano se entera y decide suplantar al eunuco, para poder acceder a la casa de la cortesana y enamorar a su esclava.

    El director, Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez firman la versión libre del texto acercando la historia al espectador del siglo XXI, con humor y ritmo trepidante a través de nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos. Pep Antón Gómez sitúa el montaje entre el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville, sin dejar de reconocer su intención de convertirlo en una fiesta de principio a fin.

    A la impecable factura de 'El Eunuco' se suma la música del actor, bailarín y cantante Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez, que componen una banda sonora, también disparatada, con melodías que recuerdan a las comedias americanas y unas divertidísimas letras e interpretaciones.

    La crítica ha elogiado el papel de todos los actores, principales y secundarios, necesarios todos ellos para mantener el ritmo, y el público ha respaldado el montaje haciendo que 'El Eunuco' haya marcado un hito histórico en Mérida convirtiéndose en la obra más vista de media de toda la historia del Festival. Antes de llegar a San Javier, ha pasado por el Festival de Sagunto donde,como en Mérida, también colgó el cartel de no hay billetes, algo que se volverá a repetir en el Festival de San Javier.