Expertos estadounidenses visitan las tres denominaciones de origen de la Región para promocionar la monastrell

Actualizado: martes, 5 junio 2007 21:31

MURCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de expertos estadounidenses visita durante dos días bodegas representativas de las tres Denominaciones de Origen de la Región de Murcia --Bullas, Yecla y Jumilla--, con el objetivo de promocionar la monastrell y las bodegas de la Región participantes del programa de Promoción del Vino en EE.UU para este año, y que desarrolla el Instituto de Fomento (INFO) en el marco del Plan de Promoción Exterior.

La función de los expertos es "emitir recomendaciones con influencia en la decisión de compra de otros usuarios, de ahí la importancia de la visita de ambos a las bodegas regionales", según informó la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas en una nota de prensa.

Este grupo está conformado por Tim Gaiser, master sommelier, presidente de Educación de la División Americana de la Corte de los Masters Sommeliers, editor de la revista Fine Cooking y profesor adjunto del Centro Rudd para Estudios Profesionales del Vino en el Instituto Culinario de America en Greystone en el Valle de Napa, además de experto en vinos de su país.

Le acompaña Jane F. Garvey, escritora freelance, editora y profesora de la Universidad Estatal de Georgia, contribuyendo en su papel como escritora a una variedad de publicaciones sobre diferentes temas relacionados con la gastronomía y vino, arte, viajes e historia. Ambos están acompañados por los consultores del Plan de Vinos de la Región de Murcia, Paul Wagner y Miguel Matilla, así como por técnicos del Instituto de Fomento.

La agenda de trabajo comprende visitas a Yecla y sus alrededores y a las bodegas de La Purísima y el grupo de Casa de la Ermita, Casa de las Especias y Valle de Salinas, además de a las bodegas de Jumilla y Bullas, como Bodegas Bleda, Finca Omblancas y Pedro Luís Martínez, y una visita al Museo del Vino de Bullas.

El programa de Promoción de Vinos en Estados Unidos arrancó el pasado año bajo la marca 'La España inesperada: Monastrel. Vinos de Murcia', creándose además la web 'www.winesformmurcia.com'.

La Región de Murcia está dentro de los primeros puestos del ranking de exportaciones por provincia a Estados Unidos y las ventas de vinos a este país se han ido incrementando considerablemente en estos últimos años, ya que mientras que en el año 2001 se vendieron 1,5 millones de euros, en este pasado ejercicio de 2006 se alcanzaron ventas por valor de 10,6 millones de euros.