23 de febrero de 2020
24 de febrero de 2016

Expertos de Garrigues avanza a los empresarios las modificaciones legales previstas para 2016

Expertos de Garrigues avanza a los empresarios las modificaciones legales previstas para 2016
PORTAVOZ

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Expertos de Garrigues en materia laboral, tributaria y fiscal han analizado ante empresarios de la Región los cambios legales a los que se enfrentarán durante este año, además de hacer un repaso por las reformas que se consolidarán, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

En la jornada también se ha analizado, de manos de Bartolomé Úbeda, counsel de Garrigues, cómo ha evolucionado la reforma fiscal que entró en vigor en el año 2015, tanto en lo que respecta al Impuesto sobre Sociedades como en relación al IRPF. Por otro lado, se ha abordado la correcta aplicación del régimen de transmisión de empresas familiares ante los cambios jurisprudenciales que se han producido recientemente y que pueden condicionar su aplicación.

En la parte mercantil, el socio Rafael Jordá ha explicado las novedades derivadas de la nueva Ley de auditoría en materia contable con un mayor contenido del informe del auditor así como de la memoria de las cuentas anuales.

También ha introducido el nuevo régimen de las sociedades laborales y de las nuevas sociedades participadas por trabajadores, y ha hecho especial hincapié en que a final de año acaba la suspensión de la norma que otorga el derecho de separación de socios que voten a favor del reparto de dividendos legalmente previsto, norma suspendida durante más de tres años.

Por su parte, Julián Lozano, del Departamento Penal de Garrigues, ha avanzado las principales novedades para la empresa tras las últimas reformas del Código Penal y la necesidad de establecimiento de protocolos para la prevención de delitos en las empresas, así como la interpretación que la Fiscalía General del Estado ha hecho de tales sistemas en la reciente Circular 1/2016, donde apela por la mejora de la ética corporativa de las empresas.

En la parte laboral, el socio Francisco Javier Rojas Aragón ha explicado las principales novedades legislativas en materia laboral derivadas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, así como distintas sentencias del Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia de aplicación para la empresa.

La jornada ha sido organizada por Garrigues en colaboración con Cajamar, Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Asociación Murciana de la empresa Familiar (Amefmur), y se ha celebrado en la Sala de Cultura de Cajamar.

Para leer más