29 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Extinguido el incendio de la Sierra de La Carrasquilla (Lorca), que ha afectado a 44,7 has. de terreno forestal

Extinguido el incendio de la Sierra de La Carrasquilla (Lorca), que ha afectado a 44,7 has. de terreno forestal
Extinguido el incendio de la Sierra de La Carrasquilla (Lorca), que ha afectado a 44,7 hectáreas de terreno forestal - UNIDAD DE DEFENSA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

LORCA (MURCIA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur han dado este miércoles por extinguido el incendio declarado en la noche del pasado lunes en la Sierra de La Carrasquilla, en Lorca, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Según una primera estimación, el fuego ha afectado a 44,7 hectáreas de terreno forestal, de las que 42 pertenecen al Lugar de Interés Comunitario (LIC) 'Sierra de Almenara'.

El incendio, localizado junto al paraje de La Escarihuela, en el término municipal de Lorca, se originó en la noche del pasado lunes. Desde entonces, un centenar de efectivos adscritos al Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur) ha trabajado en su extinción.

En concreto, en la madrugada del martes y hasta dar el fuego por controlado, a las 8.22 horas, participaron en el operativo 17 bomberos y ocho vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), así como personal de Protección Civil del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca.

También intervinieron ocho agentes medioambientales y siete brigadas forestales; 42 brigadistas y siete vehículos de intervención; Guardia Civil; Policía Local y una ambulancia en prevención de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (Unidad Móvil de Emergencias).

Tras dar el incendio por controlado, los bomberos del CEIS se retiraron y continuaron trabajando en la zona agentes medioambientales, cinco brigadas forestales, un helicóptero con un técnico de extinción y brigada forestal helitranportada y agentes de Policía Local y Guardia Civil.

Para leer más