26 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2012

FEMAE critica que algunos estudiantes tengan que pagar 4,30 euros al día para asistir a sus centro educativos

MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Debido a la reciente supresión del Unibono Estudiante y el Bono Campus, miembros de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) se han reunido este viernes con el director adjunto de Latbus, Fulgencio Jiménez, para recibir información de primera mano sobre las causas que han llevado al cambio de las tarifas de autobús en la Región de Murcia.

La empresa anunció la desaparición de todos los bonos de autobús, así como del aumento del precio de los billetes sencillos de pedanías de 1,35 a 2,15 euros. De esta forma los usuarios cubrirán el precio real de los billetes, al no haber un entendimiento económico entre la empresa y el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, quienes subvencionan este transporte público.

Estas medidas llevan afectando a los usuarios desde el pasado 15 de agosto, pero la situación se agravará en septiembre, cuando comience el curso escolar. Con las nuevas tarifas, en lugar de pagar 20 euros, habrá estudiantes que tendrán que pagar más de 90 euros cada mes, una cifra "del todo inasumible y que conllevará al abandono de las clases", han indicado.

Por ello, FEMAE insta al Ayuntamiento de Murcia, al Gobierno Regional y a Latbus a buscar una solución consensuada antes del inicio de las clases, "por el bien común de la sociedad y en especial para evitar enormes y serios perjuicios a los y las estudiantes".