15 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

La Filarmónica de Copenhague se presenta este lunes en el Auditorio Regional dentro del ciclo 'Grandes Conciertos'

La Filarmónica de Copenhague se presenta este lunes en el Auditorio Regional dentro del ciclo 'Grandes Conciertos'
CEDIDA

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Filarmónica de Copenhague se presenta este lunes, a las 20.00 horas, en el Auditorio Regional (Sala Narciso Yepes) dentro del ciclo 'Grandes Conciertos' de la presente temporada 2014/2014, con unas entradas de 35, 25 y 20 euros, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, la agrupación danesa llega a Murcia dirigida por su titular, el prestigioso maestro chino-americano Lan Shui, y con la participación de Marianna Shirinyan como solista. El programa que ofrecen está integrado por el Concierto para piano nº 1 de Johannes Brahms y la Quinta sinfonía de Piotr Ilich Chaikovsky.

Fundada en 1843 la Orquesta Filarmónica de Copenhage, con sus más de 100 conciertos y representaciones de ópera y ballet, es una de las más versátiles orquestas europeas. Son especialmente conocidos sus videos en Youtube (Bolero de Ravel en la Estación Central de Copenhague y La mañana de Grieg en el Metro de Copenhague) que han sido vistos en todo el mundo, consiguiendo entusiastas comentarios.

Asimismo, ha realizado giras por toda Europa bajo las batutas de Okko Kamu, Philippe Entrement, Giordano Bellincampi y Lan Shui e invita cada año a renombrados solistas como Sarah Chang, Julian Rachlin, Mischa Maisky, Vadim Repin, Anne Sophie von Otter y Maxim Vengerov.

Marianna Shirinyan (Yereván-Armenia) está considerada una de las mejores pianistas de su generación y como solista de orquestas de primera fila como la Nacional Danesa, Filarmónica de Oslo, Sinfónica de Goteborg, Filarmónica de Copenhague, Sinfónica de la Radio Bávara, Deutsche Radio Philharmonie Säarbrücken, bajo la batuta de directores tales como Zoltan Kocsis, Simon Gaudenz, Krysztof Urbanski y otros.

Por su parte, Lan Shui ha dirigido una larga lista de orquestas de renombre tanto en EEUU (Los Ángeles, Baltimore, Detroit, Houston, Minnesota) como en Europa ha (Frankfurt, Stuttgart, Bamberg, Deutsche Symphony Berlín, Saarbrücken, Radio Danesa y de Odense, Berna o la Filarmónica Rheinland-Pfalz).

Actualmente es director titular de la Filarmónica de Copenhague, director musical de la Sinfónica de Singapur y director artístico de la Sinfonía Nacional de Taiwán.