4 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Finaliza la edición "más exitosa" de Fotogenio

Finaliza la edición "más exitosa" de Fotogenio
AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN

MAZARRÓN (MURCIA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

'Fotogenio' ha bajado este domingo el telón en la que ha sido "la edición más exitosa de todas las que hemos celebrado y que mas hemos disfrutado todos, incluida la organización y voluntarios sin los cuales todo esto no sería posible y a los que doy infinitas gracias", ha comentado su director, Juan S Calventus.

De este modo, Calventus ha cerrado el acto acompañando al alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. El primer edil también se mostraba visiblemente emocionado por el éxito cosechado y ha dado "las gracias a todos los ponentes que hacen de este certamen una cita única e irrepetible dentro de nuestro país".

La jornada del domingo ha mantenido alto el nivel de las charlas y talleres de los anteriores días. El fotógrafo Albert Masó, experto en macros sobre naturaleza, ha sido un buen ejemplo de ello con sus consejos sobre este género fotográfico.

Por su parte, Julio Gómez ha repetido con el mundo audiovisual para enseñar a los asistentes, a través de un taller de video, las 'Luces y sombras en la iluminación de precisión para entrevistas', mientras que José Antonio Vela ha 'conquistado el cielo' explicando cómo funcionan los drones, aparatos aéreos no tripulados para la captación de imágenes.

Miriam Sánchez e Isaac López han hablado de un tema de moda como el 'Coaching y la marca personal' y la naturaleza ha vuelto a ser protagonista con la ponencia de Antonio Atienza quien ha explicado las 'Técnicas básicas para la fotografía de rapaces salvajes'.

En lo que se refiere a expositores, 'Casanova Foto' ha desvelado 'Seis cosas que debes saber para fotografiar paisajes con estrellas'. La última ponencia ha estado protagonizada por Fructu Navarro quien ha hablado sobre 'Las patas de una buena foto' que para él son la luz, la composición y el mensaje, basándose su charla en juegos y ejercicios que engañan al ojo humano y que han hecho las delicias del público.

La cita se ha cerrado con la entrega de los premios del 'Pasaporte Fotogenio', unas cuartillas que por vez primera los asistentes han ido sellando gratuitamente en los diferentes stands de los expositores, los cuales han donado una veintena de objetos de material fotográfico y cursos de formación que han sido sorteados entre aquellos que han completado el citado pasaporte.

Así, los premios han sido entregados por los ponentes que aun estaban presentes como Eugenio Recuenco, Fructu Navarro, José María Mellado, Israel Luri, Julio Gómez y un entregadísimo Philippe González, quien ha desplegado su especial simpatía durante el sorteo.

Y es que, la VIII edición de 'Fotogenio' se recordará, sobre todo, por la emocionante ponencia de Sebastião Salgado, pero ha sido mucho más. "Ha sido un año de una altísima calidad de ponentes y talleres, de perfecta organización y de agradable e irrepetible sintonía entre todos los 'fotogenios', nombre que reciben los participantes que acuden a este certamen", han comentado.

Igualmente, ha sido el año en que por primera vez ha habido una gran exposición fotográfica itinerante como la del Premio Internacional 'Luis Valtueña', en la que la asociación de fotógrafos mazarronera 'F20' ha ocupado el pasillo central de los expositores con una gran muestra fotográfica, en la que se ha promocionado el Concurso Nacional de Fotografía-Premio 'Francisco García Jorquera' y en la que ha habido una perspectiva muy solidaria.

En este sentido, Ginés Campillo, ha hecho entrega de un cheque de 8.000 euros, el 80 por ciento de las inscripciones de este año, a Cáritas de Mazarrón y Puerto. El primer edil ha recordado a todos los asistentes que "con vuestra presencia aquí habéis contribuido a una buena causa como es la de ayudar a gente que en estos momentos lo necesita" y ha coincidido con Calventus en que "ha sido la edición más exitosa de todas las que hemos celebrado".

Finalmente, Campillo ha augurado que "el año que viene será mejor porque volveremos a apostar por organizar un evento de calidad, ya que es uno de los mejores ejemplos de nuestra firme apuesta por la Cultura".