Fiscal pide 6 años de cárcel para comercial por apropiarse de 175.000 euros como pago de una casa que no entregó

Actualizado: domingo, 6 abril 2014 10:29

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha pedido seis años de cárcel para un comercial, que responde a las iniciales de J.M.M., por un delito de estafa, al estar acusado de apropiarse de más de 175.000 euros que un hombre le entregó para el pago de una casa de madera que nunca le llegó a dar. El juicio se celebra este martes, a partir de las 10.00 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2009, cuando la víctima acudió a una mercantil, cuyo administrador era el procesado, interesada en comprar una casa de madera, para lo que firmó un contrato de reserva para la adquisición de esta fábrica prefabricada.

El precio total de la vivienda, incluido el IVA, era de 188.320 euros, entregando la víctima, en un primer momento, un total de 2.500 euros para su reserva.

En el momento de la firma del contrato, el comprador tendría que desembolsar un primer pago del 50 por ciento del precio total de la vivienda y el resto, una vez le fuera entrega la casa.

No obstante, y a pesar de lo establecido en el contrato de reserva, la víctima hizo una nueva entrega de 30.000 euros ante el requerimiento del procesado, que prometió una rebaja del 4 por ciento en el precio fijado y adelantar la entrega de la casa al día de la firma del contrato.

El afectado accedió, el día de la firma del contrato, a pagar el 40 por ciento del montante total en negro, ya que pudo observar lo que parecía una casa de madera desmontada cuando se desplazó a la mercantil para ello.

En total, el comprador pagó 175.472 euros por una casa que nunca recibió, según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal a las que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos son constitutivos de un delito de estafa, por el que procede imponer seis años de cárcel, así como 175.472 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios y de casi 50.000 euros por las obras que realizó el perjudicado para la preparación y acondicionamiento del terreno donde se instalara la vivienda adquirida.