Fomento destina 3,3 millones para las obras de repintado de marcas viales en diferentes carreteras de Murcia

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 14:17

MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció hoy que el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Electronic Trafic el contrato de las obras para el repintado de marcas viales en diferentes carreteras de Murcia, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 3.326.579,81 euros.

La presente actuación tiene por objeto el repintado de las marcas viales en diversos tramos de la Red Carreteras del Estado en Murcia, según informó la Delegación en un comunicado.

En concreto, se trata de la A-91, del punto kilométrico 0+000 al 17+500; Puerto Lumbreras-límite provincia Almería; varios tramos de la A-7, del p.k. 566+000 al p.k. 659+000, del límite provincia Almería-Murcia, y del p.k. 749+072 al p.k. 764+200, límite provincia Alicante-Murcia; A-30, del p.k. 84+000 al p.k. 193+200 (límite provincia Albacete-Cartagena); MU-30, del p.k. 0+000 al p.k. 10+000 (Alcantarilla-Murcia); CT-32, del p.k. 2+610 al p.k. 7+200 (Cartagena-La Unión); CT-33, del p.k. 0+000 al p.k. 2+300 (acceso al Puerto de Cartagena); y CT-34, del p.k. 0+000 al p.k. 9+735 (acceso a Escombreras).

También se llevarán a cabo actuaciones en la N-301, del p.k. 337+150 al p.k. 374+000 (límite provincia Albacete-enlace Archena); N-32a., del p.k. 35+237 al p.k. 38+810. (San Pedro del Pinatar); varios tramos de la N-44, del p.k. 4+300 al p.k. 9+585 (Variante Las Torres de Cotillas y Alguazas), del p.k. 30+780 al p.k. 105+400 (enlace A-30-Yecla); y N-345, del p.k. 0+000 al p.k. 7+400 (acceso a Portmán)

Para la elección de los distintos tipos de pintura se ha considerado el factor de desgaste, las compatibilidades entre la pintura y el material base del firme, y entre la pintura nueva y la existente.

Con carácter general se emplean una pintura termoplástica en caliente aplicada por pulverización en líneas de eje y borde; y una pintura plástica en frío de dos componentes, aplicada por pulverización en marcas transversales, cebreados, flechas, inscripciones y símbolos.

Las distintas unidades de obra incluyen el premarcaje y la señalización de obra. Un aspecto esencial para la seguridad vial es que el proyecto contempla el fresado de 11.245 m2 para eliminación de marcas viales que quedan fuera de uso.