15 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

El Fondo Nacional Judío homenajea a la UCAM por crear un bosque con 12.000 árboles en Israel

El Fondo Nacional Judío homenajea a la UCAM por crear un bosque con 12.000 árboles en Israel
UCAM

MURCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, fue homenajeado anoche en Madrid por la contribución de esta institución docente a la reforestación del Valle del Megiddo, en Israel, en donde ha financiado la plantación de 12.000 árboles, en recuerdo de las doce tribus de Israel y que tendrá por nombre el 'Bosque de la UCAM'.

La distinción se le concedió en el transcurso de los actos de homenaje organizados por la Fundación Juan de Borbón España-Israel al Fondo Nacional Judío Keren Kayemet, según han informado fuentes de la institución docente.

Al acto, celebrado en el Hotel Ritz, asistieron entre otros, los ministros del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, y de Israel, Guideon Saar; el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el cardenal Antonio Cañizares y el fiscal general del Estado español, Torres Dulce.

Así como el presidente de la Fundación Juan de Borbón España-Israel, Sadia Cohen, el presidente mundial de Keren Kayemet, Elías Lalo o el Rabino Abraham Skorka. En el transcurso del mismo, éste último le impuso la medalla de Presidente de Honor de Keren Kayemet, a Sadia Cohen.

Cabe recordar que la UCAM ha realizado varias actividades en colaboración con el pueblo judío como fue la celebración de la 'Semana Cultural Sefardí. III Semana de Israel' que se celebró en la Región de Murcia en mayo de 2013.