24 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

FsSP Murcia considera "imprescindible" un plan de digitalización de centros educativos

MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT Enseñanza Murcia) ha considerado "imprescindible" crear un plan de digitalización "real" de los centros educativos, "con el consiguiente mantenimiento, innovación de equipos y redes junto con el desarrollo de recursos informáticos propios".

"Somos realistas y vemos como, a día 18 de septiembre, con el curso iniciado, solamente se ha dotado de algún material a repartir entre toda la Región de Murcia", según destaca FeSP-UGT Enseñanza Murcia, que lamenta que, "nuevamente fruto de la improvisación, llegan las dotaciones tarde y por cuenta gotas".

En este sentido, FeSP-UGT exige las dotaciones "imprescindibles" para el desarrollo de la actividad educativa telemática en este ya iniciado curso, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

FeSP-UGT reivindica a la Consejería de Educación un Plan de Digitalización "real e innovador" acorde a las necesidades de cada uno de los centros educativos.

En concreto, pide que este plan parta de un inventario "actualizado", junto con una propuesta de necesidades, y que la Consejería "pueda de verdad crear un entramado de centros digitalmente modernos con la suficiente dotación y que logren ofrecer una educación de calidad en este marco de semi-presencialidad en que nos encontramos y cualquiera de los marcos que posteriormente se puedan dar".

Para leer más