19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Fundación Jesús Abandonado recibe el sello de 'entidad acreditada' por su transparencia y buenas prácticas en la gestión

    Fundación Jesús Abandonado recibe el sello de 'entidad acreditada' por su transparencia y buenas prácticas en la gestión
    JESÚS ABANDONADO

    MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha vuelto a otorgar un año más a la Fundación Jesús Abandonado el sello 'ONG Acreditada', que certifica que la entidad murciana cumple con todos los principios de transparencia y buenas prácticas en la gestión.

    Como explica a Europa Press el responsable de Administración y Finanzas y miembro del equipo directivo de Jesús Abandonado, Fernando Sánchez-Parra, "la transparencia y las buenas prácticas en nuestra gestión, junto a los valores de la hospitalidad, calidad, respeto responsabilidad y espiritualidad, son los que nos han llevado a ser un referente en la Región de Murcia tras 30 años de actividad".

    Para la Fundación Jesús Abandonado, esta renovación del sello acreditativo de la Fundación Lealtad "supone un nuevo salto de calidad, y sobre todo, transmitir a donantes particulares, suscriptores, empresas, administraciones públicas, a toda la sociedad, en definitiva, que sus aportaciones llegan a su destino, que somos una entidad seria y que nos diferenciamos de otras entidades".

    Así, añaden, "contar con profesionales cualificados en todas nuestras áreas, junto con el refuerzo indispensable de los voluntarios, todos ellos solidarios y comprometidos, nos permite asegurar a los ciudadanos de la Región de Murcia que sus aportaciones van a parar a una institución que cumple al pie de la letra todo lo exigido en cuanto a buenas prácticas, y que rinde cuentas ante la sociedad de una manera sencilla, clara y transparente".

    "Para nosotros tiene un enorme valor contar con el sello de la Fundación Lealtad, afirma Sánchez-Parra, ya que significa que la Fundación Jesús Abandonado hace las cosas bien, y que valores como la honestidad, la honradez y la profesionalidad están presentes en nuestro trabajo diario".

    Además, "contar con este sello acreditativo nos permite acceder a un tipo de ayudas a las que de otro modo no podríamos optar, además de transmitir seriedad en la labor que llevamos a cabo día a día, comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión".

    Precisamente, y en plena campaña de la Renta en marcha, la Fundación Jesús Abandonado destaca que este tipo de acreditaciones sirven para imprimir un plus de seguridad al contribuyente, por ejemplo a la hora de marcar la casilla 106 'Actividades de fines sociales', "ya que estos fondos llegan a las personas que realmente lo necesitan".

    Esa X Solidaria "es un gesto que no cuesta nada" y que marca la diferencia, ya que es "la oportunidad de realizar una acción por la igualdad real en la sociedad y en las personas, y que todos podamos tener las mismas oportunidades".

    La Fundación Jesús Abandonado recuerda que el año pasado 46.000 personas en situación de necesidad pudieron ser atendidas en toda la Región de Murcia por asociaciones sin ánimo de lucro y realizarse 337 proyectos solidarios.