21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    García de Cortázar abre mañana en Murcia el ciclo 'Floridablanca: entre reforma y revolución'

    MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto y Premio Nacional de Historia de España, Fernando García de Cortázar, será el encargado de abrir mañana, a las 20.00 horas, en la Cámara de Comercio de Murcia, el ciclo 'Floridablanca: entre reforma y revolución', organizado por la Fundación Cajamurcia y coordinado por Francisco Javier Guillamón y José Luis Villacañas.

    Durante su conferencia, García de Cortázar hablará de la conferencia '1808: Razones para un centenario', según informó la Fundación Cajamurcia en un comunicado.

    Asimismo, el ciclo continuará el próximo martes, día 16, con la intervención de Francisco Javier Guillamón, catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Murcia y autor de 'Educando al príncipe' (2008), quien hablará sobre 'Floridablanca dos siglos después'.

    Tras su conferencia, José Luis Villacañas, coordinador también del ciclo, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Murcia, Premio Periodismo 'El Correo 2006' y autor de 'Qué imperio' (2008) tratará el tema de 'Floridablanca y la construcción nacional española'.

    Igualmente, Ricardo García, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona, Premio Nacional de Ensayo Caballero Bonald 2008 y autor de 'El sueño de la nación indomable. Los mitos de la Guerra de Independencia', ofrecerá una conferencia bajo el título 'El pánico de Floridablanca'.

    Posteriormente, Cándido Conde Pumpido, fiscal general del Estado y presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), cerrará este ciclo con la conferencia 'De la Fiscalidad de Floridablanca a la actualidad'. Será presentado por Manuel López Bernal, fiscal superior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.