25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    García-Legaz (PP) afirma que "el triple castigo del PSOE contribuye a la subida del paro en la Región"

    MURCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El diputado nacional del Partido Popular de la Región de Murcia Jaime García-Legaz afirmó hoy que "el triple castigo" del PSOE a la Región de Murcia "está contribuyendo a la subida del paro" en referencia al bloqueo del Gobierno de Rodríguez Zapatero en agua, infraestructuras y financiación autonómica.

    De hecho, García-Legaz indicó que la Región de Murcia afrontaría mejor la crisis si contara con los más de 1.700 millones de euros que le adeuda el Gobierno socialista por su negativa a actualizar la variable de población en el actual sistema de Financiación Autonómica. Sin embargo, reprochó, "Zapatero ha preferido negociar, a espaldas de la mayoría de autonomías, un nuevo sistema que beneficia sobre todo a Cataluña y Andalucía, las dos comunidades donde el PSOE cuenta con más votos".

    El mismo sectarismo se desprende, a juicio de Jaime García-Legaz, de la política de agua del Gobierno central que "a causa de sus pactos con el presidente de Castilla La Mancha, está poniendo en peligro el trasvase Tajo-Segura, una obra que es de vital importancia para el desarrollo de la Región de Murcia y de la que dependen más de 50.000 empleos de la Región de Murcia".

    "La ausencia de política hidráulica del PSOE supone una agresión directa contra uno de los motores de desarrollo de la Región de Murcia", añadió en nota de prensa. El diputado popular hizo referencia también a un informe de Asaja en el que señala a la escasez de agua, entre otros motivos, como razón para que en los próximos años, el 30 por ciento de los productores de cítricos de la Región abandonen la actividad.

    Igualmente, según García-Legaz, el retraso que está sufriendo la construcción del tren de Alta Velocidad hasta la Región de Murcia "a causa de la obstinación del presidente del Gobierno y del PSOE contra esta comunidad está provocando grandes pérdidas para sectores como el Turismo o los Servicios".

    "Mientras el AVE ya llega a Málaga, Córdoba, Sevilla, Barcelona, Segovia y Valladolid y va a llegar pronto a Albacete, Cuenca, Valencia y Alicante, Murcia se queda en la tercera división del AVE, en 2014 como muy pronto, y vía Alicante", afirmó.

    En este sentido, recordó que a causa de la "nefasta" gestión de la crisis por parte de Zapatero, "España es hoy el país con peores datos económicos y de empleo de toda Europa" tras lo que señaló que "Francia y Alemania están saliendo ya de la crisis mientras España cae el 4 por ciento".

    García-Legaz afirmó que "la nefasta política económica de Zapatero, que insiste en subir los impuestos, en el despilfarro público y en la ausencia de reformas económicas, está obligando a echar la persiana a trece empresas cada día en la Región de Murcia".

    Añadió que "los 5.600 autónomos que han cerrado la persiana en esta Región en poco más de un año son modestos empresarios a los que Zapatero no ha querido ayudar en esta crisis". A su juicio, "la política económica de Zapatero hará que España sea el único país en crisis el año que viene".

    Por último, Jaime García-Legaz advirtió que, según los expertos, "después del verano el paro volverá a subir en España y también en la Región de Murcia" por lo que ha exigido reformas económicas y bajadas de impuestos. "La solución no pasa por seguir creando empleos públicos, como sigue haciendo Zapatero", concluyó.