El Gobierno regional subraya que mientras Valcárcel "baja los impuestos, Zapatero los sube a todos los murcianos"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:43

MURCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tributos de la Consejería de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Blanes, afirmó hoy que "mientras el Gobierno regional baja, un año más, los impuestos, según los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero subirá los impuestos a todos, pensionistas, parados, jóvenes, pequeños empresarios, ricos y pobres".

En respuesta a las declaraciones que realizó la diputada regional del PSOE, Begoña García Retegui, quien denunció públicamente que "las escasas rebajas fiscales anunciadas por el Gobierno regional sólo benefician a las rentas más altas", Blanes consideró que el PSRM "confunde conceptos por lo que decir que la mejora de la recaudación ha sido por la subida de impuestos es una falacia de las habituales suyas".

Por ello, aseguró que "la mejora de la recaudación en estos años se ha debido a la mejora económica impulsada por el Gobierno de Valcárcel, y esa buena gestión ha permitido bajar impuestos selectivamente a los colectivos a los que va dirigida la actuación política preferente de este Gobierno: jóvenes, familias, pymes y discapacitados".

Asimismo, recordó que "las familias murcianas reciben del Ejecutivo central una ayuda cero en deducciones en guarderías", informó la Comunidad en una nota de prensa.

"Ignoran, continuó Blanes, una vez más que una parte importantísima de los impuestos pagados en la Región lo hacen personas de otras Comunidades y de otras nacionalidades, por ejemplo cuando adquieren su segunda vivienda en la Región; y más de un tercio de los ingresos por Transmisiones Patrimoniales proceden de esos colectivos".

A juicio del director general, "se nota el nerviosismo que ha causado en el PSOE el rechazo ciudadano masivo a la indiscriminada e irracional subida impositiva que nos prepara Zapatero, y que hoy mismo vemos reflejado en una encuesta en la que la medida es rechazada por más del 77 por ciento de los ciudadanos".