25 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

González Tovar afirma que "hoy la democracia nos va a impulsar para dar el cambio político en la Región"

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las Primarias del PSRM, Rafael González Tovar, ha acudido a su agrupación 'Murcia-Este' para ejercer su derecho a voto alrededor de las 12.00 horas, acompañado por su mujer y varios miembros de su equipo.

González Tovar se ha mostrado cauto pero optimista de cara a estas elecciones que esta noche decidirán el nombre del candidato socialista de alternativa para el Gobierno regional, según han informado fuentes de su candidatura en un comunicado.

Asimismo, ha reivindicado el método democrático por el cual los socialistas van a decidir el liderato del cambio, aludiendo a los "miles de dedos que hoy van a opinar cogiendo una papeleta, en clara contraposición al dedazo hereditario y provisional realizado por el PP".

"Estoy convencido que hoy estamos eligiendo al futuro presidente de esta Región. Hoy vamos a enviar el primer gran mensaje a la ciudadanía murciana mediante fortaleza, participación y un proyecto claro que a continuación definiremos programáticamente en una potente Conferencia Política", ha añadido.

González Tovar, que ha llevado un intenso ritmo de campaña durante varias semanas de visitas a agrupaciones para explicar sus prioridades políticas en términos económicos, sociales o de regeneración democrática, espera que hoy se inicie una nueva "primavera murciana tras el letargo socialista de casi dos décadas".

"Este partido ha pasado por muy malos momentos, pero desde hace dos años hemos iniciado un trabajo muy constante de fortalecimiento de nuestras relaciones, de nuevos métodos de trabajo y de la apuesta por los equipos intergeneracionales enriquecedores. Creo que esa tarea en la que hemos participado la inmensa mayoría de la organización se va a reflejar hoy, evidenciando mediante participación y apoyo que hemos remontado nuestras dificultados y nos dirigimos imparables a reconquistar la confianza de la ciudadanía murciana", ha concluido.