14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    González Tovar se interesa por los proyectos de investigación que el CDTI financia a 'Golosinas Fini'

    González Tovar se interesa por los proyectos de investigación que el CDTI financia a 'Golosinas Fini'
    DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

    MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, visitó esta mañana las instalaciones de la empresa murciana Sánchez Cano, S.A. 'Golosinas Fini', de Molina de Segura, para interesarse sobre el desarrollo de los proyectos de investigación que la empresa lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

    Así, González Tovar recordó que la mencionada empresa desarrolló un proyecto en 2008 sobre 'Mejora en la composición química de golosinas mediante la optimización de nuevos ingredientes', y ya en noviembre del pasado año analizó la 'Formulación de goma base para chicles degradables y de baja adherencia'.

    En este sentido, expresó su felicitación a los directivos de la empresa y a sus trabajadores por el "esfuerzo diario" que realizan para "construirse un futuro sólido en un mercado cada vez más competitivo".

    González Tovar destacó, además, el ejemplo que supone para el sector industrial murciano una empresa que, desde su creación en los años 70, "no ha dejado de invertir e investigar para ofrecer los mejores productos del mercado en un claro objetivo de expansión, tanto a nivel nacional como con sus delegaciones exteriores de Europa y América, siendo la más reciente de ellas en Brasil".

    Al hilo, puso de manifiesto que el Gobierno de España ha impulsado desde 2004 un total de 198 proyectos de innovación e investigación en empresas de la Región de Murcia, para lo cual ha aportado 105 millones de euros a través del CDTI.

    "Este esfuerzo económico, dijo ha ido creciendo año a año, pues si en 2008 se concretó en 39 proyectos valorados en 20,7 millones de euros, en 2009 aumentó a un total de 49 proyectos con un importe total de 29 millones de euros".

    Es por ello por lo mostró su convencimiento de que esta tendencia "va a continuar este año, aunque todo depende del esfuerzo conjunto de administraciones, universidades y empresas por presentar buenos proyectos".

    También resaltó "la importancia de fomentar la colaboración entre empresas, Universidad y otros centros de investigación como el Cebas, pues de la transferencia de los resultados de la investigación al sector productivo será posible hacer viable el dinero público, apostando correctamente por aquellos campos que permitan el desarrollo económico".

    Y es que, a su juicio, "resultan especialmente atractivas las medidas de impulso en las que las Universidades colaboran ofreciendo sus instalaciones y sus investigadores a las empresas de la Región, en proyectos financiados por el CDTI". De esta forma, "se potencian sinergias entre la I+D+i pública y privada que necesariamente tienen que ser positivas para todo".

    Por último, según fuentes de la Delegación del Gobierno, la Estrategia Estatal de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación "ha multiplicado por 20 los recursos para incentivar esta combinación de trabajo entre empresas murcianas y centros de investigación, algo que debería ser aprovechado por las empresas de la Región para captar las oportunidades que pueden ser más atractivas y rentables".