El grupo escocés Camera Obscura clausura hoy el ciclo 'Otras Músicas' del Auditorio Víctor Villegas de Murcia

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 7:45

MURCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo escocés Camera Obscura será el encargado de clausurar hoy, a las 21.30 horas, la temporada del ciclo 'Otras Músicas', del Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia. Las entradas para ver actuar al sexto de Glasgow cuestan 18 euros.

Camera Obscura es un sexteto que se forma en 1996 con tres miembros de los cuales sólo dos, Tracyanne Campbell y Gavin Dunbar, permanecen hoy en la formación, dado que el resto se han ido incorporando posteriormente y han ido cambiando con el paso de los años.

Sus primeros singles se descatalogan rápidamente y son incluidos en los mejores recopilatorios del indie británico, y sus elepés (tres hasta la fecha) tuvieron una venta importante en países de todo el mundo, obteniendo desde el principio "excelente" respuesta de crítica y público, según informó el Auditorio en un comunicado.

Incluso, muchos de sus temas han sido escogidos como banda sonora para cine y televisión, de los cuales lo más reseñable pudiera ser sus diversas apariciones en la serie Anatomía de Grey.

El grupo también cuenta con innumerables singles, y con tres discos en su carrera. El primero de ellos, 'Biggest blue hi-fi (Andmoresound, 2001)' es un éxito desde el principio debido a la fama que ya había obtenido el grupo con sus EP's y por las expectativas creadas que, en absoluto, fueron defraudadas.

De entre todo el elenco de canciones de pop clásico y sencillo, con algunos toques de arreglos orquestales, destaca el hit 'Eighties Fan', que sirve de "excelente" carta de presentación, pues resume toda la esencia del grupo y su música.

Poco menos de dos años más tarde se publica su segundo álbum, 'Underachievers please try harder', un disco melancólico y acústico que consigue satisfacer a las legiones de fans que habían atesorado a partir de sus trabajos anteriores. De este larga duración, hay que reseñar sobre todas las demás la canción 'Teenager'.

Finalmente, un año después se publica el tercer LP, 'Let's get out of this country (Elefant Records, 2006)', un disco grabado casi al cien por cien en Suecia y que refleja las nuevas influencias absorbidas por los escoceses, combinando el pop clásico y sencillo ya característico de ellos con nuevos rasgos procedentes del country y del soul.