15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Los Grupos Municipales presentan una iniciativa conjunta para solidarizarse con Asociación Afectados por robo bebés

    MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los Grupos Municipales con representación en el Ayuntamiento de Murcia (PP, PSOE, IU-Verdes y UPyD) presentan una iniciativa conjunta en apoyo y solidaridad con la Asociación de Afectados por el robo y compraventa de niños y bebés de la Región de Murcia.

    En concreto, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, a través de una declaración institucional, se compromete a colaborar y ayudar a esta Asociación dentro de sus competencias municipales, con el fin de permitir la consecución de la investigación y esclarecimiento de los orígenes de las personas afectadas.

    Además, la iniciativa insta al Gobierno a iniciar los trámites pertinentes que permitan valorar la consideración de víctimas a los afectados por el robo y compraventa de bebés.

    Tanto PP, PSOE, IU-Verdes y UPyD expresan la importancia de la divulgación del trabajo realizado por sus miembros para dar a conocer la situación de adopciones irregulares y apropiaciones indebidas, queriendo demostrar con esta declaración su sensibilidad hacia este problema "por el que atraviesan numerosas familias afectadas", tanto del municipio de Murcia como de la Región.