22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robar un águila en San Javier, valorada en más de 2.000 euros

    MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido a dos jóvenes, de nacionalidad lituana y española, por robar un águila valorada en más de 2.000 euros, en la localidad de San Javier, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

    La investigación se inició a raíz de que la Benemérita tuviera conocimiento la semana pasada de la comisión de un robo en la localidad de San Javier, siendo el botín un ejemplar de ave rapaz.

    Y es que, los supuestos autores, aprovechando que el dueño del ave se ausentó unas horas de su propiedad, rompieron la valla para acceder al interior de ésta y sustrajeron de una jaula un águila valorada en más de 2.000 euros.

    A tenor de los hechos, se estableció un dispositivo de búsqueda durante los últimos días que culminó con la localización de dos personas como supuestas autoras de este hecho delictivo, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial. Igualmente, los agentes recuperaron el águila, que fue entregada a su legítimo propietario.

    Los detenidos son R.K.; lituano, y H.M.S.; español, ambos de 18 años de edad, teniendo uno de ellos numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.