17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 21 de abril de 2019

    Guirao: "Los debates no determinan tanto, solo si alguien lo pierde estrepitosamente"

    Guirao: "Los debates no determinan tanto, solo si alguien lo pierde estrepitosamente"
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El candidato al Congreso de los Diputados por Almería y ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha señalado este domingo en Murcia, que los debates que se van a producir esta semana "no determinan tanto, como la expectación que se crea alrededor", y cree que solo son importantes si "alguien lo pierde estrepitosamente, si se produce algo raro o inesperado". "Los debates no se ganan, se pierden", ha añadido.

    Guirao, que ha hecho estas declaraciones tras visitar el Museo Salzillo de la capital murciana, en compañía del secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Diego Conesa, también ha defendido la gestión realizada por el PSOE de esos dos grandes debates.

    "Ha hecho lo correcto, quería que todo el mundo estuviera en el debate, incluido VOX, y eso TVE no lo garantizaba, solo una privada, pero la Junta Electoral dijo que no y se volvió a TVE, porque aseguraba que daba la señal gratuita al resto de canales y además lo emitiría por el Canal Internacional", afirmaba Guirao, que ha apuntado que el debate que se ha producido en torno a la fecha es "siento decirlo, más un problema interno de Televisión Española".

    El candidato al Congreso de los Diputados por Almería ve "un riesgo real de que la derecha sume, por eso hemos pedido desde el inicio de la campaña que la izquierda, el centro y las personas sensatas se movilicen y vayan a votar para evitar que las tres derechas sumen, porque sería una regresión y una catástrofe para todos los avances sociales que hemos tenido en los últimos 40 años de democracia".

    Sobre los pactos que puede necesitar el PSOE para gobernar, Guirao ha subrayado que si se dan será después de las elecciones y ha defendido que la "gran encuesta" será precisamente el 28 de Abril, día de la votación. "Las encuestas marcan tendencias, a veces ni siquiera, porque ha habido grandes despistes, pero la de verdad es cuando se cierran las urnas", ha subrayado.

    Finalmente, preguntado por el buen resultado de VOX en la provincia por la que se presenta a estas elecciones, Almería, en las Elecciones Andaluzas, Guirao ha afirmado que no le sorprendió tanto y que se produjo "por una escisión interna del PP que viene de mucho tiempo atrás". Pero cree que en las Elecciones Andaluzas muchos votantes socialistas "se quedaron en casa y eso modificó los resultados" y ve en el ascenso de VOX votos perdidos por el PP.