12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Gutiérrez-Cortines (PP) defiende una Europa "social", en la que más agricultura y más agua significan "más empleo"

Cámara defiende que Zapatero "engañó a los murcianos en 2004" y que ahora toca "defender el agua, el empleo y el progreso"

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines, defendió hoy en Murcia una Europa "social", en la que "más agricultura y más agua es más empleo, y que definió como una Europa "con menos impuestos, menos IVA y más trabajo, con menos burocracia y más empleo, con más transporte y más empleo, con energía más barata y más empleo".

Gutiérrez-Cortines hizo estas declaraciones ante más de 5.000 personas que hoy llenaron el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, para presenciar el acto central de la campaña del PP en la Región, que contó con la presencia del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, el presidente de la Región y del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, y del secretario general de esa formación y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

En este sentido, Gutiérrez-Cortines mostró su intención de acudir al Parlamento Europeo "a defender los intereses del reino de España", algo que apostó por hacer "con fuerza, para hacer una España y una Europa más fuerte, porque si no es fuerte, no puede defender a los débiles, y vamos a hacer una Europa social", reiteró.

Hizo referencia al eslogan de campaña del PSOE, que dice que el partido "se juega aquí", pero reprochó que "los goles también nos los meten aquí, cuando nos suben los impuestos, cuando votan en contra del 40 por ciento y reducen las subvenciones a la agricultura, o cuando cortan los 3.200 millones del agua y del trasvase, o cuando crean la leyenda negra sobre Murcia y España en la política del agua".

Por eso, insistió en que el Partido Socialista "mete los goles en su propia portería", y añadió que los 70.000 puestos de trabajo "fruto de cortar el trasvase, son un gol en el corazón de todas las familias, de todos los murcianos y de muchos españoles".

Por eso, mostró su intención de no acudir a Bruselas con el ánimo de "criticar España", sino que el PP "acudirá a proteger el país, a defender su portería", anunció. Además, sostuvo que la Europa social que defiende el PP, representa "más formación, más educación y más exigencia, que suponen futuro y educación para los jóvenes".

En esta línea, apostó por tener "más preocupación por el cambio climático" que, a su juicio, supone "preocuparse porque el agua de las zonas que sobra vaya al desierto", y recordó que "siempre pintan España de rojo, porque va a haber desierto", por lo que instó a "traer el agua que sobra a donde está el desierto".

"Vamos a llenar las urnas de votos, y vamos a trabajar cinco años por España", aseguró la candidata, que justificó la victoria del PP en las elecciones "porque el PSOE está en el lado oscuro y, nosotros en el lado de la luz, y nuestras armas son azules, son las armas del valor, de la solidaridad, del trabajo, del sacrificio, de dar la mano a quien lo necesita, de repartir el agua a quien lo requiere, de defender a los inmigrantes", explicó.

Por su parte, Cámara, quien actuó de anfitrión, dio la bienvenida a Rajoy y a Mayor Oreja a Murcia, ciudad que "hace dos días ha obtenido el premio como ciudad sostenible en España del año 2009", lo que, a su parecer, "demuestra que la gente del PP sabe gestionar, es responsable con el medio ambiente, con el futuro y con el presente".

Por eso, confió en el PP, "en nuestras mujeres y nuestros hombres", así como en los murcianos que, dijo, "son los protagonistas del cambio y de la no resignación, los que van a propiciar la transformación el próximo 7 de junio, día de las elecciones, y que van a hacer que Zapatero, con su avión, haga las maletas y, rápidamente, se vaya de aquí".

AGUA, TRABAJO y PROGRESO

En este sentido, exhortó a los presentes "a votar el próximo 7 de junio y a ganar, por Murcia y por España". Así, apeló a "seguir reivindicando lo que es nuestro, solicitando el agua, el trabajo y el progreso", y recordó que, en la Región, "nunca nos vamos a olvidar del mayor engaño que hemos sufrido, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo en Murcia, en el año 2004, y nos mintió por un puñado de votos, quitándonos lo que necesitábamos".

"Queremos agua, queremos trabajo, confianza, esperanza, que no nos engañen ni nos manipulen, y tenemos la oportunidad de conseguirlo", explicó Cámara, quien proclamó que "ha llegado el momento de actuar, hay que dejar de lamentarse, hay que dejar de criticar, hay que coger el voto del PP y llenar las urnas con él, que es lo que va a conseguir cambiar las cosas en el país".

Y es que, reiteró, "ha llegado el momento que en Murcia estamos esperando cinco largos años, cinco años de continuos incumplimientos, de mentiras, y ahora tenemos, una vez más, la oportunidad de expresar lo que queremos todos los murcianos, y lo que queremos es acabar con el sectarismo, con el enfrentamiento, acabar con el Gobierno socialista y el Gobierno de Rodríguez Zapatero", zanjó.

Asimismo, mostró su esperanza en que "somos capaces de conseguirlo". De hecho, recordó que el PP "ya lo hizo en el 1996, cuando nos encontramos una España rota, quebrada, sin esperanza, y los gobiernos del Populares consiguieron cambiar el rumbo de España". "Dónde había paro se creó empleo, dónde había desilusión y desesperanza se creó confianza en el futuro y, en lugar de cerrar las persianas, se abrían diariamente, creando empresas y comercios", argumentó.

"Lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer", explicó Cámara, quien defendió que el PP, en el año 2004, "dejó la despensa llena, llena de empleo, llena de dinero, y cinco años después se han comido hasta la despensa, y esto se va a acabar".

Por ello, reiteró que "ahora es el momento de demostrarlo, ya que tenemos personas capacitadas, como Gutiérrez-Cortines, que ha sido la representante de Murcia en el Parlamento Europeo, defendiendo los intereses de Murcia y de España, que es lo mismo, que significa defender el interés general, y no de unos pocos, como hacen los socialistas".

Al respecto, apuntó que "las encuestas dicen que vamos a ganar, pero las encuestas no ganan las elecciones, las ganamos nosotros, las personas, y las ganamos trabajando", por lo que pidió a los murcianos que, hasta el próximo domingo "trabajemos como sabemos hacerlo, que no quede un hogar, una familia sin que aparezca un miembro del PP, pidiendo el voto casa a casa y que todos nos veamos en los colegios electorales el 7 de junio".

"Es la forma de ganar, tenemos programa, tenemos personas, tenemos confianza que podemos presentar a los murcianos, y merece la pena por las miles de familias que han perdido el puesto de trabajo, por todos nuestros jóvenes, que son el hoy y que van a ser el futuro y por los que merece la pena trabajar día a día", exhortó.

Por ello indicó que, ahora, más que nunca, "es necesario esforzarnos y unir todas nuestra fuerzas, dependemos de nosotros mismos, todos podemos, tenemos la personas que nos lideran y que nos lleva a buen puerto, contamos con nuestro presidente, con Valcárcel, que sabe lo que tiene que hacer y se está dejando la piel por la Región".

Igualmente, afirmó, interrumpido por los vítores de los asistentes, que el PP "cuenta con Rajoy, que va a ser el próximo presidente del Gobierno de España", y concluyó diciendo que "contamos con Mayor Oreja, que se va a convertir en la persona que va a visualizar el triunfo del PP sobre el PSOE, quien va a liderar el cambio desde Europa en España".

Así, hizo referencia a Valcárcel, a quien alabó como "el mejor presidente que ha tenido la Región de Murcia, a la persona que ha sabido recuperar el orgullo de ser murciano, que ha sabido superar dificultades y obstáculos, y la persona que lidera las ilusiones, las esperanzas y la confianza de todos los murcianos".