Herguedas (IU) critica que el Ayuntamiento de Murcia ceda un solar municipal para un centro privado en El Palmar

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 14:21

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Izquierda Unida+Los Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, critica hoy que "por fin se confirma la noticia de la cesión de un solar municipal de 6.306,23 metros cuadrados para la construcción de un centro educativo privado en El Palmar", y añadió que "esa es la respuesta que da el Consistorio a las peticiones de las asociaciones de padres de la pedanía reclamando la construcción de un nuevo colegio público y la mejora de las condiciones educativas del resto de los centros".

"Esta es la respuesta que ofrece el ayuntamiento de Murcia al más puro estilo de la derechona neoliberal", afirmó Herguedas en un comunicado, al tiempo que se preguntó "¿que la enseñanza pública tiene problemas? Pues la voy minando poco a poco hasta destruirla".

En su opinión, esto es lo ocurrirá en la pedanía murciana, porque así lo confirma la experiencia de otros barrios como el Carmen de la capital murciana, "donde la instalación de un colegio concertado ha acabado con la planificación educativa de la zona, creando un centro de primera, el privado que selecciona a su alumnado, y otros de segunda, los públicos que sin embargo venían ofreciendo un servicio público de calidad a un alumnado diverso".

En este sentido, consideró que el Ayuntamiento hace "un nuevo regalo a la patronal de la enseñanza privada de un terreno público que, como tal, debería destinarse al conjunto de la población y no a satisfacer los intereses empresariales de quienes negocian con un derecho como el de la educación".