18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Hospital Mesa del Castillo, premio 'Empresa. Murcia en Igualdad' 2014

    Hospital Mesa del Castillo, premio 'Empresa. Murcia en Igualdad' 2014
    HOSPITAL MESA DEL CASTILLO

    MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital Mesa del Castillo ha sido galardonado con el premio 'Murcia en Igualdad' 2014 que convoca la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia.

    Las medidas de integración de la mujer al mercado laboral y de igualdad de oportunidades entre hombres de mujeres, así como la conciliación que facilita el hospital entre la vida laboral y personal de los trabajadores, han sido los factores determinantes para la consecución del premio, según han informado fuentes del centro.

    Este galardón se enmarca dentro del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y tiene como objetivo promover que el empresario murciano incorpore y desarrolle una política empresarial basada en el principio de igualdad en el acceso al empleo, condiciones laborales, salario y promoción profesional.

    A través de éste premio, el Ayuntamiento de Murcia reconoce la labor de aquellas empresas que promueven la igualdad y apuestan por la conciliación de la vida laboral y familiar.

    En el Hospital Mesa del Castillo, un 80 por ciento de los trabajadores son mujeres, añaden las mismas fuentes, que apuntan que las condiciones de trabajo otorgan flexibilidad para poder hacer compatible la vida laboral con la vida doméstica.

    Actualmente muchas familias están compuestas por parejas trabajadoras, lo que obliga a organizarse para atender al resto de la familia, ya sean hijos o personas mayor a cargo.

    El centro médico de Ronda Sur, describe en su plan de igualdad medidas que van desde las condiciones de acceso al trabajo hasta medidas sobre lenguaje, comunicación y publicidad no sexista pasando por medidas de retribución o de acoso sexual o acoso por razón de género.

    Según explican desde el centro, Mesa del Castillo, una empresa formada por 120 trabajadores, tomó dichas medidas y realizó un plan de igualdad de forma voluntaria, ya que la Ley de Igualdad sólo obliga a empresas de más de 250 trabajadores a elaborar y aplicar dicho plan.