18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    El IES La Florida de las Torres, finalista en el concurso 'Ciencia en Acción' con el trabajo 'La medida de la tierra'

    El IES La Florida de las Torres, finalista en el concurso 'Ciencia en Acción' con el trabajo 'La medida de la tierra'
    Alumnos del IES La Florida de Las Torres de Cotillas que han participado en el proyecto 'La medida de la tierra'IES LA FLORIDA - ARCHIVO

    MURCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El IES La Florida, de Las Torres de Cotillas, ha resultado finalista, en la modalidad Laboratorio de matemáticas del concurso 'Ciencia en Acción' (por segundo año consecutivo), con el trabajo 'La medida de la Tierra', un conjunto de actividades organizadas en torno a la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, que se han realizado en el centro. La profesora responsable del proyecto es Iria Vidal Legaz.

    'Ciencia en acción' y 'Adopta una estrella' son concursos dirigido principalmente a profesores de todos los niveles educativos, a investigadores, divulgadores científicos, así como a cualquier persona interesada en la enseñanza de la ciencia, de España, Portugal y los países latinoamericanos.

    Organizados, entre otros, por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), La Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Se puede obtener más información en www.cienciaenaccion.org.

    Los mejores trabajos se presentarán en la final que este año tendrá lugar en Alcoi del 4 al 6 de octubre. Para defender el proyecto en la final, viajará una representación del alumnado del grupo, aproximadamente 25 alumnos, acompañados de dos profesoras del centro.

    Para la participación en la final han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la empresa Fripozo, afrontan los gastos del desplazamiento y el alojamiento de los participantes.

    La profesora responsable del proyecto ha resultado también finalista en el concurso 'Adopta una estrella', en la modalidad Investiga en Astronomía con el trabajo Mercurio en mi bolsillo.

    Contador

    Lo más leído en Murcia