18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    Incendio en el salón parroquial de El Albujón, cuando montaban su tradicional belén

    Incendio en el salón parroquial de El Albujón, cuando montaban su tradicional belén
    AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

    CARTAGENA (MURCIA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron ayer tarde, sobre las 19,30 horas, el incendio registrado en el salón parroquial de El Albujón, cuando los miembros de la Asociación Belenista de la localidad procedían al montaje del monumental nacimiento que instalan todos los años.

    Al parecer el fuego se inició por un fallo en una de las resistencias que utilizaban para cortar piezas de poliexpan, con las que se moldean las estructuras del nacimiento, han indicado fuentes consistoriales.

    Al llegar los Bomberos había mucho humo y calor, pero sin llamas, por lo que fue necesario utilizar una cámara de infrarrojos para localizar el foco, empleando en su extinción agua pulverizada.

    La actuación duró una hora y media, que los bomberos emplearon también para despejar de humo el interior del salón. Sólo se registraron daños materiales, en la propia estructura del belén, que ha quedado inservible, en las persianas y ventanas del local que estallaron por el calor y el techo de escayola, que se desprendió totalmente.

    El siniestro no llegó a alcanzar a la iglesia ni al almacén contiguos, donde se guardan los tronos de los santos, ya que estaban separados del salón por puertas cortafuegos. Tampoco sufrieron daños las figuras del belén, que no habían sido colocadas todavía.

    Fuentes de la Asociación Belenista han lamentado el suceso, que impedirá que, por primera vez en veinte años, El Albujón cuente en Navidad con su popular belén.

    Para leer más