9 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Industria y Economía inyectan 25 millones a empresas y ayudan a crear 230 empleos con la línea 'InfoReactiva'

Conceden 467 préstamos en poco más de un año, con un importe medio de unos 51.000 euros, lo que ha ayudado a mantener otros 4.266 empleos

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), han concedido 467 préstamos en poco más de un año a través de la línea de financiación 'InfoReactiva', dotada con 25 millones de euros procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Esta financiación a empresas de la Región ha supuesto la creación de 230 empleos.

El Icref y el Info pusieron en marcha en junio de 2013 'InfoReactiva', una línea de financiación propia dirigida a autónomos, emprendedores y pymes de la Región de Murcia. En concreto, está destinada a financiar proyectos de inversión y necesidades de circulante de las empresas murcianas, que el Info se ha encargado de gestionar con las empresas y las entidades financieras colaboradoras (SabadellCAM, CajamurciaBMN, Cajamar, Caja Rural Central).

Al respecto, el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha explicado que "cuando se puso en marcha esta línea, el Icref realizó un esfuerzo muy importante para captar los fondos, mientras que desde el Info, dado que la situación crediticia en aquellos momentos era mucho peor que en la actualidad, se negoció con las entidades financieras para que de la manera más rápida y asequible el dinero fluyera hacia las empresas".

Esta colaboración a tres bandas, ha añadido, "ha sido ejemplar, como queda reflejado en el hecho de que la línea se haya agotado, pero sobre todo porque ha resultado útil y eficaz para las empresas beneficiadas".

De los 25 millones del presupuesto con que está dotada 'InfoReactiva', ya se ha certificado el 95 por ciento, y el cinco por ciento restante también está en manos de las empresas a falta de tramitar la documentación pertinente.

En total se han concedido 467 préstamos, con un importe medio de unos 51.000 euros. Según las estimaciones del organismo autonómico, gracias a esta financiación se han creado 230 puestos de trabajo y mantenido 4.266, por lo que en total se han beneficiado 4.496 trabajadores.

"Desde el principio consideramos que esta inyección económica tendría un efecto multiplicador dado que las condiciones eran muy razonables y con la intermediación de las entidades financieras la gestión se simplificaba, como así ha sido", ha concluido Ruiz.