21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    El INFO muestra su respaldo a las 17 empresas del Parque Científico de Murcia

    El INFO muestra su respaldo a las 17 empresas del Parque Científico de Murcia
    CARM

    MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La directora del Instituto de Fomento (INFO), Reyes Samper, asistió recientemente a un desayuno de trabajo con los responsables de las empresas de base tecnológica instaladas en el Parque Científico de Murcia, que depende de la agencia de desarrollo de la Región, para intercambiar impresiones sobre sus necesidades prioritarias y sobre la manera de optimizar la ayuda que les ofrece el INFO.

    De este modo, Samper valoró durante la reunión "el papel de las 17 empresas vinculadas al Parque como dinamizadoras de la economía regional", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Samper destacó el asesoramiento y búsqueda de financiación europea que se realiza desde el organismo que dirige para mejorar la competitividad y crecimiento del tejido empresarial de la Región, especialmente de las pymes que quieren potenciar su competitividad a través de la innovación.

    Durante el encuentro, alentó a las empresas a colaborar entre ellas a través del Parque Científico para afrontar la coyuntura económica actual. En este sentido, anunció que estos desayunos de trabajo se seguirán realizando periódicamente para impulsar las redes de colaboración empresarial.

    "En momentos como el que estamos viviendo es más necesario que nunca trabajar conjuntamente y cooperar desde el sector privado y el público para dar respuesta a las necesidades del mercado, sobre todo en el caso de las empresas pequeñas", apuntó.

    Asimismo, añadió que "hay que perder el miedo a trabajar con otras empresas del mismo sector, y la participación en proyectos europeos de cooperación ayuda mucho a cambiar esa mentalidad. Eso es precisamente lo que fomentamos desde el INFO y el Parque Científico".

    Y es que, el encuentro también ha servido para presentar algunos ejemplos de éxito de las empresas. Es el caso de Vócali, que implantará su tecnología de reconocimiento de voz en todos los servicios de los hospitales de Castilla y León.

    La herramienta, que ya se usa en más de 40 centros hospitalarios de todo el país, permite el dictado de informes médicos a través de la voz o el control del gasto del material en quirófano.

    EN RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO

    En la actualidad, el Parque Científico de Murcia cuenta con 17 empresas que pertenecen al sector bio-agroalimentario y de las TIC. De ellas, 11 están en régimen de alojamiento.

    Es el caso de Eurovértice, consultoría de I+D y proyectos europeos; Think Tank InnoTech, consultoría de I+D; RPV, dedicada a la reconstrucción pericial virtual de accidentes de tráfico; o Vócali, centrada en la creación de tecnologías de procesamiento semántico y comprensión del lenguaje natural aplicadas a cualquier tipo de plataforma.

    También están en régimen de alojamiento Nixus y Age2, especializadas en el ámbito de las telecomunicaciones; Centic, dedicada al asesoramiento y soporte de las tecnologías de la información a empresas asociadas; Microgaia Biotech, que convierte resultados de I+D+i en bioproductos para su uso en una agricultura sostenible; y Neuromobile, centrados en márketing, fidelización, comunicación y estudios de mercado para áreas comerciales.

    A esta lista de empresas alojadas se suma la Escuela de Innovación, un centro especializado en gestión empresarial formado por emprendedores y profesionales de la innovación; y Dencells, de reciente incorporación, especializada en la obtención, recogida, transporte, análisis, procesado, criopreservación y almacenamiento de células madre de origen dental para su eventual aplicación terapéutica futura.

    Por otra parte, el Parque cuenta con Aquaporins y Thader Biotechnology como empresas adheridas, dedicadas al desarrollo de productos de origen vegetal (principalmente derivados de crucíferas) que dan cobertura a necesidades de diversos sectores y al desarrollo de bioproductos, respectivamente.

    Asimismo, está prevista la próxima incorporación de Syscomed, especializada en el telemando, telecontrol y automatización de redes de agua; Vóptica, dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos oftalmológicos de medición de la calidad de la visión humana; Sgethales, que desarrolla e innova en el área de materiales didácticos en plataformas educativas digitales para personas con altas capacidades (superdotados); y Proyecta Gestión, consultoría especializada en la tramitación y seguimiento de proyectos I+D+i y la búsqueda de ayudas públicas para financiarlos.