IU-Verdes se concentra en el aeropuerto de Corvera para protestar contra la política de proyectos "insostenibles"

Concentración ante el aeropuerto
IU-VERDES
Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 17:59

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de IU-Verdes al Parlamento Europeo, José María Ortega y María Marín, han participado este domingo en una concentración convocada por la formación de izquierdas frente al aeropuerto de Corvera para protestar contra la política de macroproyectos "megalómanos, insostenibles e innecesarios" que "no corresponden al interés general".

Marín y Ortega han estado acompañados por más de medio centenar de personas, entre las que se encontraban el coordinador de IU-Verdes en la Región, José Antonio Pujante; concejales de varios municipios y miembros de la Presidencia Regional y del Consejo Político, así como militantes y simpatizantes.

Según Ortega, el objetivo de la concentración ha sido denunciar el "disparate" y la "sinrazón" que supone, a su juicio, la "planificación antidemocrática de obras y proyectos megalómanos" que no responde al interés de la ciudadanía sino a "intereses particulares de empresas muchas veces afines al PP", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

El candidato ha denunciado "la tremenda losa que ha dejado el aeropuerto de Corvera en forma de más de 180 millones de euros de deuda", y "el sinsentido de un presidente", en referencia a Ramón Luis Valcárcel, que "en lugar de dar explicaciones huye a Bruselas y además se niega a participar en un debate".

"Es muy importante denunciar estas tropelías y pedir una planificación democrática de los recursos y las obras de interés general", ha añadido, tras lo que ha insistido en que "tenemos que castigar con nuestro voto estos espectáculos de despilfarro de dinero público que luego pagamos en forma de recortes y desigualdad social".

Por su parte, Marín ha afirmado que el aeropuerto de Corvera "es una obra faraónica que nos ha dejado a los murcianos una deuda que la ciudadanía tenemos que pagar de nuestros bolsillos", por culpa de "un despilfarro del PP" derivado de la apuesta por "un modelo fracasado basado en el ladrillo y los macroproyectos urbanísticos".

"Estamos aquí porque creemos en otro modelo productivo que ponga la economía al servicio de las personas y no en manos de empresas privadas", ha opinado Marín, quien ha agregado que el próximo 25 de mayo "estamos llamados a las urnas para decirle al PP y al bipartidismo que se acabó, y devolverle así el poder a la gente".