22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    IU-Verdes pide a Educación que puntúe en las oposiciones el conocimiento de la lengua de signos

    IU-Verdes pide a Educación que puntúe en las oposiciones el conocimiento de la lengua de signos
    IU-VERDES

    CARTAGENA (MURCIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha pedido al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, durante la Comisión Especial de Discapacidad que se puntúe en las oposiciones el conocimiento de la lengua de signos.

    El parlamentario ha destacado la necesidad de que se cumpla una de las resoluciones aprobadas en la Asamblea Regional para aportarle estabilidad laboral a los intérpretes del lenguaje de signos. "Nos parece muy acertado que se puntúe el conocimiento de idiomas en las oposiciones y debería hacerse lo mismo con la lengua de signos", ha dicho Pujante.

    En este sentido, el portavoz de IU ha planteado que se podría estudiar que los intérpretes en lengua de signos tengan relación con formación específica. "Hay dificultad en la traducción de problemas de matemáticas al lenguaje de signos y si el intérprete de signos no tiene una formación adecuada, hacer esto es complicado", ha indicado.

    A su vez, Pujante ha advertido que debería realizarse una evaluación para comprobar el grado de cumplimiento de las resoluciones aprobadas en materia de discapacidad en la Asamblea. "Hablar de lo que se realiza habitualmente, pero sin establecer una comparativa está muy bien, pero aquí lo que interesa es saber si ha habido avances significativos", ha incidido.