IVS promocionará la construcción de Viviendas de Protección Pública para jóvenes en Espinardo y Benizar

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 15:02

MURCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha licitado la enajenación de dos parcelas, una de ellas ubicada en la calle Mayor de Espinardo, cedida por la Comunidad Autónoma, y otra en Benizar (Moratalla), adquirida por el IVS en el concurso de suelo de 2007, para la construcción de Viviendas de Protección Pública, en régimen de venta, según se recoge en las publicaciones del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 3 y 5 de noviembre, respectivamente.

En el terreno de Espinardo, situado dentro del casco urbano, se construirán viviendas para jóvenes menores de 35 años mientras que en el de Benizar, que se encuentra en el paraje de El Collao, las viviendas estarán destinadas a aquellos que cumplan los requisitos pertinentes, pero sin límite de edad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Las empresas que quieran optar a la licitación para la construcción de las viviendas, deberán hacerlo antes de los 20 días hábiles siguientes a su publicación en el BORM.

El presupuesto base de licitación de la parcela situada en Espinardo es de 339.624 euros, y el de los terrenos ubicados en Benizar es de 198.436 euros.

El proyecto que se ejecutará en Espinardo forma parte del Plan Regional de Vivienda Joven 2005-2008 por el que se están realizando numerosas promociones de viviendas en diversos municipios de la Región a partir de acuerdos suscritos con las corporaciones locales que han puesto a disposición del IVS suelo para la promoción pública de vivienda.

A estas se unen las ya proyectadas o en construcción en los municipios de Alhama de Murcia, Bullas, Cieza, Cartagena, Torre Pacheco, Ulea, Yecla, Cehegín y Lorquí.

La directora del IVS, Juana Castaño, recordó que, una vez finalizada la promoción, las viviendas se adjudicarán por sorteo, que se realizará ante notario, tras la correspondiente convocatoria pública.

Esta convocatoria recogerá la ubicación de las viviendas objeto del sorteo, el número ofertado, el régimen de cesión, el precio, el plazo de presentación de solicitudes, así como las condiciones, cupos y demás características que concurran en la promoción.

Para acceder al sorteo, los interesados deberán inscribirse previamente en el Registro de Demandantes de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Región de Murcia, a través de una de las Ventanillas Únicas de Vivienda, o en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.