24 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

El IX Congreso Regional de USO elige a su nueva ejecutiva, encabezada por José Sáez

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este sábado el IX Congreso Regional de la Unión Sindical Obrera (USO), al que asistieron como delegados 100 afiliados en representación de sus federaciones y uniones comarcales, así como el máximo dirigente del sindicato a nivel nacional, Julio Salazar, eligió a su nueva ejecutiva, encabezada por José Sáez.

Así, se aprobó por el 87 por ciento de los delegados el Informe de Gestión de la Comisión Gestora. También se aprobó por el 93 por ciento los nuevos estatutos por los que se va a regir en los próximos cuatro años, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

La Resolución General y el Programa de Acción fueron refrendados por el 90 por ciento y se presentaron dos resoluciones especiales, una sobre la 'Radiografía de la crisis social y laboral en la región murciana' y la otra 'La humanización en tiempos de crisis', ambas obtuvieron el respaldo mayoritario del 98 y del 94 por ciento, respectivamente.

En moción de urgencia, la Federación de Jubilados y Pensionistas de la USO (AJUPE-USO), presento y aprobó por unanimidad una Resolución al Congreso en la que se pedía la dimisión de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, por el incumplimiento de la revalorización de la Pensiones del 2.012 en función del IPC.

De este modo, se eligió a la nueva Ejecutiva Regional encabezada por José Sáez (92%votos), Miguel Ángel Abellán (83% votos), Pilar Victoria De Las Heras (91% votos), Julia Martínez (45% votos) y Marta Sarabia (88% de los votos), una ejecutiva con más mujeres que hombres.

Igualmente, se eligieron los miembros que compondrán la Comisión de Garantías Regional, el presidente será Pedro Fernández, con el 58 por ciento de los votos; el vice-presidente Alejandro Rodríguez, con el 55por ciento de los votos; y el vocal Luis Casalins, con el 93 por ciento de los votos.