Jesús Cano asegura que "la autovía Blanca-Jumilla ya es una realidad" tras casi tres años "de idas y venidas" del PSOE

Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 21:48

Señala que tras cuatro años de espera, ya existe dotación presupuestaria para los expropiados


MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y secretario Ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, ha afirmado este viernes que "la autovía A-33 entre Blanca y Jumilla "ya es una realidad".

"Tras casi tres años de idas y venidas, y después de numerosos incumplimientos por parte de los anteriores Gobiernos socialistas y de su responsable en la Región de Murcia, el actual secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, los vehículos ya circulan por los 31 kilómetros de autovía que separan Blanca y Jumilla", ha apostillado.

El dirigente popular ha afirmado en comunicado que "esta infraestructura podría ser una realidad en su totalidad (Blanca-Fuente la Higuera) de no haber sido por la ineficacia de los anteriores gobiernos socialistas, que mostraron así su castigo hacia la comunidad murciana y valenciana".

Según Cano para el Partido Popular, "la autovía A-33 es una infraestructura imprescindible y clave para el desarrollo económico de la Región de Murcia, ya que posibilitará una mayor y mejor conexión con otras Comunidades y además será motor para nuestro crecimiento".

"Y qué duda cabe que desahogará y también mejorará implícitamente la seguridad vial, en uno de los tramos con mayor densidad de tráfico de mercancías y de pasajeros de toda la Región de Murcia", ha señalado.

El diputado del Grupo Popular ha dicho que "el Gobierno está trabajando para el futuro de la Región de Murcia, ya que la intención del Gobierno de España es concluir los tres tramos que quedan hasta Fuente La Higuera cuanto antes, según la disponibilidad presupuestaria que exista, ya que ésta es una infraestructura prioritaria para el Gobierno y para el Arco Mediterráneo".

Cano también ha expresado que "se calcula que más de 8.000 vehículos -que hasta ahora circulaban por la N-344, de los que 2.000 serán pesados- circularán por esta autovía".

Asimismo, ha destacado Cano que "ésta infraestructura es un paso fundamental para la Comarca del Altiplano y supone además un importante ahorro en tiempo y combustible y mayor seguridad para quienes la utilicen".

En cuanto a los expropiados, Cano ha afirmado que "es un tema con el que el Gobierno está comprometido y sensibilizado, ya que éstos llevan cuatro años esperando cobrar lo que se les adeuda y ya existe una dotación presupuestaria para pagar a los afectados".

Finalmente, el diputado popular se ha felicitado por el anuncio de la ministra de que el aeropuerto internacional de la Región de Murcia estará en marcha en el próximo otoño. "Esta infraestructura es vital para el turismo, el progreso, el desarrollo y el futuro de la Región de Murcia", ha concluido.