12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Jiménez apela a la responsabilidad de conductores para evitar el drama familiar que supone cada fallecido en accidente

    El delegado ha recordado que en todo el mundo se produce un fallecido cada 24 segundos por esta causa

    Jiménez apela a la responsabilidad de conductores para evitar el drama familiar que supone cada fallecido en accidente
    El delegado del Gobierno durante el acto conmemorativo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico - DELEGACIÓN

    MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha apelado a la prudencia y responsabilidad de los conductores como complemento "indispensable" del trabajo preventivo que realizan las administraciones para contribuir a disminuir el número de accidentes de tráfico y el drama familiar asociado a cada fallecido por este motivo.

    "Es un día en el que hay que mostrar el apoyo y solidaridad a los familiares de los fallecidos en accidentes de tráfico, pues cada muerto por esta causa representa un auténtico drama personal y familiar", ha indicado el delegado del Gobierno durante el acto conmemorativo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra cada tercer domingo de noviembre y que este año, a iniciativa del propio Delegado, se ha celebrado en la sede de Aspaym, Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región de Murcia.

    Jiménez ha explicado que cada 24 segundos se produce en el mundo un fallecido en accidente de tráfico, y que en España el año pasado se registraron 1806 muertos.

    "Hay que continuar realizando campañas de sensibilización y no podemos bajar la guardia, porque, por ejemplo, este fin de semana hemos tenido un accidente gravísimo en la Plaza Juan XXIII de Murcia que ha costado la vida a un joven y heridas muy graves a otros tres", ha recordado el delegado del Gobierno.

    El presidente de Aspyam, José Gracia, ha pedido una mejora en las políticas sociales para minimizar la situación de dependencia y las lesiones irreversibles derivadas de un accidente de tráfico. "Queda mucho por hacer, porque todo el peso de la dependencia cae en las familias, y fundamentalmente en las mujeres, que son las grandes perjudicadas, y, sobre todo, lo que más necesitamos es una unidad de lesionados medulares", ha reclamado Gracia.

    La jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, encargada de leer el manifiesto, ha manifestado que estamos lejos de los objetivos de reducción de víctimas mortales, pues, en lo que llevamos de año se han registrado 28 fallecidos en vías interurbanas.

    "Son diez menos que el año pasado, pero son muchos. Estamos hablando de 79 heridos hospitalizados, de 722 heridos leves en casi 500 accidentes en vías interurbanas. Por tanto, hay que parar a reflexionar. Desde la DGT vamos a seguir impulsando medidas y campañas, pero los usuarios también deben adoptar una actitud", ha concluido.

    Al acto también han acudido el coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, la senadora Violante Tomás, el director General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández Lladó, o el director General de Salud Pública, José Carlos Vicente, entre otros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Murcia