26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    José Fuertes destaca del espíritu alhameño "la ilusión permanente por el esfuerzo y el trabajo"

    Ha destacado los orígenes de la primera empresa del holding Grupo Fuertes y su vinculación afectiva con el pueblo

    José Fuertes destaca del espíritu alhameño "la ilusión permanente por el esfuerzo y el trabajo"
    PEDRO RUIZ

    ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    José Fuertes Fernández, consejero delegado de holding Grupo Fuertes leyó este sábado su pregón de las fiestas patronales ante miles de alhameños, a las 20.30 horas, concentrados para escucharle en el Ayuntamiento de la capital de Sierra Espuña.

    Fuertes, en sus emotivas palabras, calificó el espíritu alhameño como el de "una ilusión permanente por el esfuerzo y el trabajo. La superación, la constante mejora y la sana convivencia entre los vecinos ha sido la nota predominante en la historia de este pueblo al que tanto quiero".

    José Fuertes Fernández nació en Alhama de Murcia en una familia de tradición agrícola. De hecho, en su pregón ha recordado que el padre de José Fuertes, Antonio Fuertes, dejó la agricultura para abrir una pequeña tienda de comestibles en la calle del 'Pozo Concejil' y debe mucho de su éxito a la 'ayuda y el esfuerzo de sus trabajadores del pueblo de Alhama.

    En aquel entonces (años 50) se sacrificaba un cerdo por día. Hoy, la empresa ElPozo Alimentación procesa más de 10.000 cerdos al día y la empresa cuenta con cerca de 3.600 trabajadores directos y 20.000 indirectos.

    Fuertes destacó, muy emocionado, "lo importante que ha sido para mí, estar rodeado de buenas personas con las que he reído, llorado, sufrido y hemos sido una piña en los momentos más complicados, en los primeros años cuando era mucho el esfuerzo físico y las horas por no tener la maquinaria adecuada, conocimientos suficientes ni instalaciones apropiadas. ¡Todo era a base de pulmón!", resaltó.

    Nació en Alhama de Murcia en 1936, está casado y es padre de cinco hijos. Su labor diaria la desempeña en la factoría cárnica de ElPozo y es un experto en ganadería y agroalimentación.

    Aquellos que le conocen le definen como una persona reservada, gran amigo de sus amigos, apasionado de las cosas bien hechas y trabajador infatigable. Amante de su familia y con un gran interés por aprender cosas nuevas cada día.

    El Ayuntamiento de Alhama ha resaltado en un comunicado que "José Fuertes Fernández es, ante todo, un hombre humilde; un hombre del pueblo sincero y campechano que, a pesar del imperio económico de su empresa, sigue paseando por las calles de su pueblo natal y hablando con los amigos de siempre".

    La edil de Festejos del consistorio alhameño, María José Cerón, ha destacado el apoyo que ha recibido su concejalía siempre de José Fuertes cada vez que se le ha pedido algo. Cerón destacó la popular 'Fiesta de la Matanza' con la que ElPozo Alimentación contribuye de forma clave y en la que el homenajeado se involucra personalmente todos los años.

    Finalmente, José Fuertes volvió a reconocer, como ya aseguró al conocer su nombramiento, lo honrado que se sentía y que con sus palabras, muy sencillas, sólo quería reflejar lo que siento "hacia mi pueblo y sus gentes".