20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Ruiz participa este lunes en el encuentro anual de Corresponsales Juveniles de la Región

    MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, participa este lunes, a las 12.30 horas, en el encuentro anual de los 113 corresponsales juveniles de la Región de Murcia, que se celebrará en el Albergue Juvenil El Valle y en el que compartirán y evaluarán el programa de actividades que han desarrollado a lo largo del curso escolar.

       El citado programa tiene por finalidad acercar la información a los jóvenes para mejorar su capacidad de decisión y participación. Éste se sirve de una red de puntos de información juvenil en los institutos de Educación Secundaria de 32 municipios de la Región.

       Los puntos de información son atendidos por los propios alumnos que han sido elegidos como corresponsales, dando así respuesta a una comunicación interpersonal de joven a joven, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

       Corresponsales Juveniles es un programa regional que aborda informativamente actividades de formación, prevención y sensibilización sobre todas las temáticas de interés para este colectivo, como por ejemplo las redes sociales.

       Durante todo el curso escolar, los corresponsales acercan la información facilitada por la Dirección General de Juventud y Deportes y por el Informajoven local a los alumnos del IES correspondiente, y recaban igualmente la generada por los estudiantes de su instituto.

       El encuentro de fin de curso que celebran el lunes comenzará con una charla coloquio en la compartirán las experiencias de los distintos corresponsales, a la que le seguirá un taller y la evaluación del programa de actividades de este año, que contará con la presencia del consejero José Gabriel Ruiz.

       A continuación, a las 13.00 horas, tendrá lugar la entrega de diplomas, además de los premios del concurso de actividades en torno a las relaciones igualitarias.