18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Juan Carlos Monedero asistirá a la manifestación por el Mar Menor la próxima semana en Cartagena

    MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha anunciado que estará presente en la manifestación del próximo día 30 en defensa del Mar Menor.

    "Es muy importante que todos mostremos nuestra indignación ante la situación a la que se ha dejado llegar a la laguna y exijamos que de una vez se tomen soluciones", critica.

    La manifestación, convocada por las asociaciones ecologistas, llega justo después de que el Gobierno regional "haya mostrado una vez más su nula voluntad de corregir los comportamientos que han llevado a esta situación".

    Así lo demuestra "el rechazo a las 15 propuestas que María Marín, portavoz en la Asamblea Regional, presentó en el pleno monográfico del pasado viernes".

    "No hay ninguna voluntad real de acabar con los cultivos ilegales, con los vertidos o con la presencia de materiales muy contaminantes en el suelo, que acaban yendo a parar al Mar Menor. Sólo vemos bonitas palabras y reproches de una administración a la otra, y mientras el Mar Menor está muriéndose ante el pasotismo de nuestros gobernantes", asegura Marín.

    Por otra parte, este domingo el histórico dirigente de GreenPeace y actual diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde, visitará la Región para celebrar un acto en Santiago de la Ribera (San Javier). Junto a él estarán asociaciones ecologistas, miembros de la candidatura de Unidas Podemos al Congreso y Senado, y representantes de los municipios afectados por la catástrofe del Mar Menor. El acto tendrá lugar en la explanada de Barnuevo a partir de las 12.00 horas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Murcia