18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Juez pide al fiscal que investigue fotos de Marqués y Valcárcel en un crucero

    MURCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -    

       El magistrado que instruye el caso Novo Carthago, Manuel Abadía, ha puesto en conocimiento del Fiscal Anticorrupción nuevas pruebas que aporta uno de los abogados personados en esta causa, consistentes en unas fotografías datadas en 2003 en las que figura el exconsejero del Gobierno regional y ex delegado del Gobierno, Francisco Marqués; y el que fuera presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, en un crucero, por su pudieran constituir un delito de cohecho al considerar que pudieran ser regalos recibidos por su cargo.

       Así lo ordena en una providencia dictada este lunes, en la que emplaza al Ministerio Público por si considera oportuno abrir nuevas diligencias sobre estos hechos en el marco del caso 'Novo Carthago', donde se encuentran imputados, entre otros, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; además de Marqués.

       En concreto, en dichas fotografías aparecen Valcárcel y Marqués en un crucero, donde se afirman que los gastos han sido pagados por Hefame, pidiendo que se deduzca testimonio por estas manifestaciones y del reportaje fotográfico.

       Recuerda el magistrado instructor la pena de 12 años si fueran regalos recibidos en consideración al cargo que ocupaban y pide que para evitar una supuesta prescripción, le sea remitido el testimonio a la mayor urgencia al fiscal.

       Contra esta providencia se puede interponer recurso de reforma y apelación en el plazo de tres días siguientes a su notificación.

    Para leer más