24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Juicio contra los tres acusados del asesinato de una pareja comienza este lunes tras constituirse Jurado Popular

    Se enfrentan a penas que suman 78 años de cárcel

    MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El juicio contra los tres acusados de proporcionar el arma homicida y matar uno de ellos a una pareja en Caravaca en abril de 2016 comenzará finalmente este lunes, en la sección 2 de la Audiencia Provincial, tras quedar constituido el Jurado Popular.

    El Ministerio Fiscal pide penas que suman más de medio siglo de cárcel, un total de 78 años, por matar uno de ellos a una pareja, con la cooperación de un segundo, que fue el encargado de facilitar el arma homicida (una escopeta), así como tenencia ilícita de armas para un tercero.

    Los hechos ocurrieron en abril de 2016 en el paraje Rincón de la Guitarra, de la localidad de Caravaca de la Cruz. El acusado Juan A.A. denunció a la víctima tras conocer que ésta, a su vez, le había denunciando con anterioridad y le acusaba de haberle robado 2.000 euros un mes antes en su vivienda.

    Ante esta situación, el procesado, que afirmó que la víctima le acusaba de un robo que no había cometido y que, además, le había amenazado de muerte, decidió acabar con la vida de éste.

    El arma de fuego se la facilitó el segundo implicado, Dionisio V.T., a quien conocía por haber sido, hasta fechas recientes, el compañero sentimental de su hermana. El hermano de éste, Demetrio V.T. es el tercer implicado, por delito de tenencia ilícita de armas.

    Dionisio V.T., conocedor del deseo del procesado de acabar con la vida de la víctima, no sólo le facilitó la escopeta, sino que también le dio entre seis y ocho cartuchos adecuados para la misma.

    El procesado Juan A.A. se citó con la víctima para verse por la noche en un bar de Caravaca, aunque en realidad era para ganar tiempo para acceder a su casa y esperarlo allí para acabar con su vida. La víctima, ignorante de las intenciones de éste, acudió al encuentro con su pareja sentimental, pero viendo que sobre la medianoche nadie apareció, regresaron a su vivienda, donde esperaba Juan A.A.

    En ese momento, y a una distancia de entre un metro y metro y medio le disparó en la axila derecha, lo que ocasionó a la víctima un shock hipovolémico hemorrágico que conllevó su muerte. A continuación, el acusado, con el fin de que la pareja sentimental pudiera contar lo ocurrido, le disparó igualmente por la espalda, que le produjo lo mismo y falleció.

    Juan A.A. se marchó del lugar y pasó la noche en su domicilio de Caravaca. Al día siguiente se desprendió de la ropa que vestía esa noche y acudió al domicilio de los hermanos Dionisio y Demetrio V.T., a quienes dijo que la había "liado" por matar con la escopeta a dos personas.

    Días después, la Guardia Civil localizó en la vivienda de éstos el arma homicida envuelta en una tela, así como varias armas más, todas ellas carecían de guía y ninguno de los tres acusados poseía licencia.

    La pareja fallecida deja en total cinco hijos mayores de edad. Para el fiscal, los hechos son constitutivos de dos delito de asesinato, por el que procede imponer la pena de 48 años de prisión, y de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide un año de cárcel.

    Dionisio V.T es autor de un delito de asesinato en su condición de cooperante necesario, por el que pide 23 años de cárcel, y de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide 3 años de cárcel. A su hermano Demetrio V.T. se le considera autor de delito de tenencia ilícita de armas, por el que pide igualmente 3 años de cárcel. Deberán indemnizar a los cinco hijos de la pareja.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Murcia