Keren Ann actúa mañana, por vez primera en España, dentro del festival La Mar de Músicas de Cartagena

Actualizado: martes, 15 julio 2008 19:17

CARTAGENA (MURCIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Keren Ann, una de las voces 'cool' de la 'chanson' francesa, actúa mañana, sobre las 23.00 horas en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería de Cartagena, y por vez primera en España, dentro del festival La Mar de Músicas, según informaron fuentes de la organización en comunicado de prensa.

Las entradas se han puesto a la venta por 15 euros. Si lloviera, informó la organización del festival, el concierto pasaría a celebrarse en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

Nacida en Israel, criada en Holanda y afincada en Francia, sus canciones se han comparado a las de Françoise Hardy, Suzanne Vega, Serge Gainsbourg, Rufus Wainwright o Carla Bruni, pero su manera de mezclar el nuevo 'folk' intimista, la chanson francesa y los sonidos contemporáneos, la diferencian.

Muy ligada a Benjamín Biolay, compuso con él sus dos primeros discos y colaboró con sus creaciones en el triunfal retorno del tristemente fallecido Henri Salvador. La guitarra es primordial en cada tema de Keren Ann, cuya voz a veces intenta seguir el ritmo de sus cuerdas y en otras discrepa con el tono luminoso de los instrumentos.

Su último disco, el quinto de su carrera, que se titula sencillamente por su nombre, 'Keren Ann', se publicó esta primavera, dos meses después de haber sido nominada por el anterior, 'Nolita', al 'Mejor Álbum de Rock' y a la 'Mejor Cantante Femenina'.

Respecto a La Mar de Cine, el festival tiene programada la película 'La question humaine' de Nicolas Klotz, e interpretada por Mathieu Amalric, Michael Lonsdale, Laetitia Spigarelli, Jean-Pierre Kalfon, Valérie Dréville, Edith Scob, Lou Castel y Delphine Chulliot.

La película cuenta la historia de Simon, un psicólogo de 40 años que trabaja en el departamento de recursos humanos de SC Farb, un complejo petroquímico que es la filial en Francia de una gran multinacional alemana. Su trabajo consiste, fundamentalmente, en entrevistar a posibles trabajadores hasta que, un día, recibe un encargo especial. Karl Rose, codirector de la empresa junto a Mathias Just, le pide que haga una evaluación psiquiátrica de este último.