Latbus insiste en que el servicio se sigue prestando y que no ha recibido comunicación oficial de la huelga

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 19:00

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Latbus ha insistido este sábado en que el servicio se sigue prestando a todos los usuarios y que no ha recibido comunicación oficial por parte del comité que representa a los trabajadores de que se vaya a realizar una huelga, según han informado fuentes de la concesionaria en un comunicado.

"No se ha convocado una huelga, se ha anunciado un acuerdo para convocarla, por lo que el servicio se continua prestando con total normalidad", ha señalado el director adjunto de Latbus, Fulgencio Jiménez.

Por ello, desde la empresa, el primer mensaje hacia los usuarios es de tranquilidad "ya que no tenemos constancia oficial de ninguna medida de protesta por parte de los trabajadores, cuanto menos una huelga o la fecha en que se desarrollaría".

Latbus espera conocer del comité de empresa los detalles de los acuerdos alcanzados por la asamblea de trabajadores del pasado viernes, "confiamos en que la información nos llegue en cualquier momento, lo antes posible si de nosotros depende para poder valorarla adecuadamente".

Asimismo, la empresa asegura que respeta el derecho de los trabajadores a iniciar cuantas medidas de protesta consideren y les permita la normativa vigente, aunque anuncia que "vamos a hacer todo lo posible para que los menos perjudicados sean los usuarios".

Jiménez señala que "hemos estado presentes en cuantas reuniones se han convocado, apostando por el diálogo y el entendimiento como la base para acercar posturas, pero no hemos sido capaces de encontrar entre todos una solución viable para los trabajadores".

Sin embargo, confirma que "sí se ha alcanzado un acuerdo que permite reducir de manera considerable el número de empleos afectados por el ERE que presentó la empresa en octubre, pero aún es pronto para valorar la cifra total puesto que estamos efectuando los cálculos oportunos".

"El ERE causa malestar e inquietud en la empresa, porque consideramos a la plantilla parte de nuestras familias, y con ese pensamiento vamos a seguir trabajando para salir de esta y recuperarnos", ha concluido.