5 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Latbus reclama una asamblea de trabajadores para decidir el futuro de la huelga indefinida

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Latbus ha reclamado una asamblea de trabajadores para decidir el futuro de la huelga indefinida, ya que considera que "si la inmensa mayoría de la plantilla ha manifestado su deseo de trabajar es suficiente motivo para reflexionar sobre la protesta".

De este modo, la empresa considera que debe ser una asamblea de trabajadores la que decida sobre la continuidad o no de la huelga. "A día de hoy, la inmensa mayoría de conductores se ha apuntado a la lista de trabajadores voluntarios, lo que a juicio de la empresa es un síntoma evidente de que el sentimiento de la plantilla no es favorable a esta protesta".

"El éxito de la iniciativa ha sido tal, que Latbus ya no necesita utilizar los cuadrantes de la semana pasada para nombrar los servicios, sino que se puede servir de los trabajadores que han manifestado su deseo de trabajar para superar esta crisis", han señalado fuentes de la concesionaria en un comunicado.

Y es que, Latbus rechaza posturas de amenaza y extorsión como las que están protagonizando algunos integrantes del comité de huelga, que incluso tratan de utilizar la protesta para evadir su responsabilidad ante los expedientes sancionadores abiertos, y anuncia que no va a participar de esas actitudes "porque confiamos firmemente en el Estado de Derecho que nos ampara a todos".

La concesionaria vuelve a llamar a la reflexión y la mesura a un comité de huelga, "que cada vez se aleja más de los intereses de los trabajadores", y le invita a reflexionar porque considera que en la situación económica actual "el salario medio mensual que se vería rebajado a 1.828?/mes líquidas con el ERE sigue estando por encima de las retribuciones salariales de la inmensa mayoría de la población".

Finalmente, insiste en que la reducción de salarios "no es arbitraria, sino que se ajusta a lo que podemos pagar ahora. Latbus ha solicitado a la Delegación del Gobierno protección policial para garantizar la prestación de los servicios mínimos mañana", han concluido.