22 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Llega a los juzgados de Cartagena el alcalde de Torre Pacheco acompañado de su abogado

Llega a los juzgados de Cartagena el alcalde de Torre Pacheco acompañado de su abogado
EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, ha llegado al Palacio de Justicia de Cartagena sobre las 9.45 horas, unos 15 minutos antes de que comience el juicio en la sección quinta de la Audiencia Provincial y en el que se enfrenta a diez años de inhabilitación en un caso de supuestas adjudicaciones a dedo en la localidad.

Los magistrados José Luis García Fernández (presidente de la Sección 3 y presidente del Tribunal), José Francisco López y Rafael Ruiz serán los encargados de juzgar hasta este viernes al alcalde, al concejal de Urbanismo, Santiago Meroño; el exconcejal de Deportes y actual edil de Sanidad y Descentralización, José Saura; el interventor del Ayuntamiento, Miguel Pérez; y el arquitecto de la empresa Pixel, Francisco Cavas, vecinos del regidor pachequero.

Todos ellos, según las calificaciones del Ministerio Fiscal, están acusados de adjudicar contratos menores por un importe cercano a los 777.000 euros sin el expediente de contratación. El juicio se celebrará desde este miércoles, a partir de las 10.00 horas, en la sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en Cartagena.

Por ello, el Fiscal pide para el alcalde y los concejales un total de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un presunto delito de prevaricación para cada uno de ellos, así como el desempeño de cargos directivos o representativos en cualquier empresa pública o que esté participada por capital público y costas.

Para el arquitecto, procede imponer por el mismo delito la pena de seis años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. Por el segundo delito de prevaricación pide para el interventor diez años de inhabilitación igualmente.