4 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La lluvia provoca el desprendimiento del techo de una casa

MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fuerte lluvia caída este lunes en Caravaca de la Cruz y en sus alrededores ha provocado la caída del techo de una vivienda ubicada en la plaza Abul Khatar de la localidad, así como el achique de sótanos y garajes, sonde se ha llegado a acumular una capa de hasta 30 centímetros de agua, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Pasadas las 17.00 horas, una fuerte tromba ha caído en la localidad y ha anegado varias calles con una capa de dos centímetros de agua, aunque no ha provocado incidentes de importancia y no se han producido heridos, según las mismas fuentes.

Así pues, la lluvia ha provocado el derrumbe de parte del techo de la cocina de una vivienda de dos pisos, y ha afectado parcialmente a la pared de una casa situada en la calle Rosales del municipio. Además, ha anegado varios garajes comunitarios y sótanos en los portales número 45 y 50 de Caravaca de la Cruz, donde han tenido que intervenir los bomberos para achicar el agua.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes y mañana martes la alerta amarilla por tormentas y precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la información publicada en su web consultada por Europa Press.

Este lunes, el aviso estará activo desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, afectará a las comarcas del Noroeste, Vega del Segura y Altiplano, por lo que establece riesgo de nivel amarillo para ambos fenómenos en las referidas zonas.

El martes, la alerta amarilla estará activa desde las 11.00 a las 20.00 horas en toda la Región por tormentas y precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.