23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    López Miras pide una reunión por carta a Ribera porque "no hay tiempo que perder para frenar más inundaciones"

    MURCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha enviado una carta a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, en la que urge a "llevar cabo todas las obras hidráulicas e infraestructuras que permitan poner freno a las inundaciones que se vienen produciendo y que también afectan a ese espacio natural único en Europa que es el Mar Menor, y a decenas de miles de personas que ya no aguantan más".

    "No hay tempo que perder", dice López Miras en esa misiva en la que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a mantener una reunión "con la firme voluntad de trabajar en busca de una solución de manera urgente y definitiva a esta demanda social y medioambiental que es un clamor en la Región de Murcia".

    Asimismo, el presidente de la Comunidad, se refiere a "la angustia y la desesperación" en las que ha sumido la situación "a las miles de familias que residen en los municipios de San Javier, San pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Los Alcázares y Cartagena".

    "El último temporal que los pasados días 3 y 4 de diciembre ha afectado muy gravemente a los municipios ribereños del Mar Menor", señala López Miras en su carta.