21 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

López Miras, sobre pin parental, "si Sánchez destinara esa testosterona a los que quieren romper España, mejor nos iría"

"Sánchez e Iglesias quieren adoctrinar mientras nosotros creemos en la libertad"

López Miras, sobre pin parental, "si Sánchez destinara esa testosterona a los que quieren romper España, mejor nos iría"
Fernando López Miras junto al presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general del PP, Teodoro García, en el inicio del acto 'Gobiernos por la libertad' - JAVIER CARRIÓN

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado, en la apertura del acto 'Gobiernos por la libertad' celebrado este domingo en Murcia, en relación a la polémica suscitada esta semana sobre el llamado 'Pin parental', que nunca van a estar de acuerdo con Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, "porque ellos quieren adoctrinar", mientras en la Región de Murcia "creemos en la libertad, recen a quien recen y amen a quien amen".

López Miras ha abierto un acto que va a ser clausurado por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y en el que también ha participado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto a alcaldes de Madrid, Murcia, Santander, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante y Teruel, municipios gobernados por el PP.

El presidente del PPRM y presidente regional ha explicado que la aplicación del 'Pin parental' se lleva haciendo desde agosto sin ningún problema, "pero esta semana hemos firmado un acuerdo de Presupuestos, y esa es la clave, no querían que la Región de Murcia tuviera un acuerdo entre los que creían en la libertad".

"Creemos en la neutralidad ideológica de los docentes, pero si hay una actividad a la que van a acudir nuestros hijos y cuyo ponente no es miembro de la comunidad educativa, lo normal es que los padres lo sepan", ha aseverado.

"Sánchez ha utilizado a la Región como cortina de humo", ha señalado López Miras, "lleva siendo protagonista por sus pactos a cambio de romper España y después de estas semanas de protagonismo, ponen las instituciones al servicio del interés de Pedro Sánchez y del PSOE, nada menos que la Fiscalía del Estado", y añadía "la van a utilizar siempre para ayudar a los que quieren romper España".

"Si Pedro Sánchez destinara esa valentía y testosterona que dedica a los padres y las madres de la Región a los que quieren romper España, mejor nos iría", ha añadido.

En este sentido, López Miras ha puesto un ejemplo. La Región de Murcia fue la primera en declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural, "no es de extrañar que, si se da una charla sobre los toros en un colegio, un padre pueda decidir si esa información pueda herir la sensibilidad de su hijo".

El dirigente 'popular' cree que el problema de fondo va más allá y tiene que ver con el concepto de libertad. "Por eso no vamos a estar nunca de acuerdo con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, porque ellos quieren adoctrinar", ha subrayado, al tiempo que aseveraba que lo que quieren hacer es algo parecido "a lo que decía Fidel Castro", que los niños "sean de la patria".

López Miras espera que "ahora que Pedro Sánchez sabe donde está la Región de Murcia", el Consejo de Ministros apruebe alguna medida para colaborar en la Recuperación del Mar Menor; que la próxima Comisión de Explotación del Tajo-Segura "no tome una decisión en contra de los técnicos para cerrar el Tajo-Segura; que se comprometa con presupuestos y plazos a que llegue el AVE; o que se modifique la Financiación Autonómica.

Finalmente, ha querido destacar la labor y el papel de los alcaldes del PP, ante la presencia de los dirigentes de Madrid, Murcia, Santander, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante y Teruel, "que hacen realidad el paradigma de lo que es la gestión". "Somos muchos más lo que creemos en España y defendemos la ley, la libertad, la Constitución, que los que amparan a los que rompen las normas".