19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

López Miras (PP) confirma que la negociación "avanza" para lograr un "acuerdo programático" pero no habla de "sillones"

Asegura que el PP va a buscar, "como no puede ser de otra manera, acuerdos que garanticen la estabilidad"

López Miras (PP) confirma que la negociación "avanza" para lograr un "acuerdo programático" pero no habla de "sillones"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que la negociación para lograr la gobernabilidad de la Región está "avanzando" pero ha puntualizado que "no estamos hablando ni estamos preocupados en sillones, en puestos y en cargos". Al contrario, ha remarcado que, ahora mismo, su intención es "llegar a un buen acuerdo programático, que es lo más importante".

El propósito es que este acuerdo "permita implementar reformas liberales en la Región". Se ha referido, por ejemplo, a medidas como las "bajadas de impuestos, libertad en aspectos tan importantes como es la Educación que los padres quieren garantizar para sus hijos". "En eso es en lo que estamos ahora mismo centrados, porque creo que para ambos partidos es lo más importante".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las negociaciones con Cs para la gobernabilidad de la Región, López Miras ha confirmado que "estamos avanzando en intentar prolongar el acuerdo que hubo para la constitución de la Mesa de la Asamblea e intentar llevarla al Gobierno de la Comunidad, porque es lo que han querido la inmensa mayoría de los murcianos que acudieron a las urnas el pasado 26 de mayo".

Al ser preguntado por si es más optimista que hace una semana, López Miras ha remarcado que no basa su optimismo "en función de que avancen los días ni en las noticias". Al contrario, ha confirmado que basa su optimismo en que "la inmensa mayoría de los diputados que estamos representados en al Asamblea Regional queremos aplicar reformas liberales".

Ha remarcado que las negociaciones están "avanzando" aunque no ha sabido decir "en qué nivel estamos del camino", ya que "estamos dando pasos, nos estamos reuniendo, intercambiando propuestas". Sobre todo, cree que lo importante es "la voluntad de poder llegar a un acuerdo con un programa de gobierno que, de verdad, garantice el desarrollo, el futuro y la prosperidad de la Región".

POSIBILIDAD DE VOZ EN EL EJECUTIVO

Al ser preguntado por si hará hueco en su Ejecutivo a VOX si es el próximo presidente del Gobierno regional, ha puntualizado que "ahora mismo estamos sentándonos con todos los partidos". En su opinión, "es posible un Gobierno sustentado con 22 diputados", porque su Ejecutivo en estos últimos cuatro años ha estado sustentado por ese mismo número de parlamentarios.

No obstante, ha asegurado que "vamos a buscar, como no puede ser de otra manera, acuerdos que garanticen la estabilidad". En este sentido, ha recordado que el PP ya se ha sentado "con la formación política a la que usted alude", en referencia a VOX.

En cuanto a la posibilidad de que VOX no facilite la gobernabilidad si no obtiene representación en el Ejecutivo, López Miras ha descartado hacer una valoración y ha preferido que "las hablen los comités negociadores, sobre todo, por prudencia y por respeto al trabajo que están llevando a cabo".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia