5 de diciembre de 2019
20 de noviembre de 2019

López Miras prevé que borradores para los presupuestos 2020 se vean en el Consejo de Gobierno a primeros de diciembre

CARTAGENA (MURCIA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto con la vicepresidenta, Isabel Franco, han hablado sobre los presupuestos regionales en el transcurso del balance de los 100 primeros días del Gobierno de la Región de Murcia.

Así, López Miras ha avanzado que las consejerías del Gobierno regional ya están elaborando los borradores correspondientes para los presupuestos 2020 y se espera que estos se vean en Consejo de Gobierno durante la primera semana de diciembre, por lo que posteriormente se remitirán a la Asamblea, que será donde se tengan que debatir las partidas presupuestarias.

"La Región de Murcia no puede esperar más a un gobierno nacional", ha dicho López Miras, que ha recordado que el 75% de los ingresos que percibe de la Comunidad provienen del Estado.

Es por eso por lo que ha indicado que desde el Gobierno regional se ha elaborado una previsión de ingresos que se ha remitido a la Airef, donde les han comunicado que la previsión "está bien hecha".

A su juicio, se están elaborando los "mejores presupuestos", unas cuentas regionales que cree que "van a poder asumir todos los partidos" y ha dicho que intentarán que VOX también los apoye.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Murcia