López Miras: "En solo una hora Casado se ha comprometido con los regantes más que el PSOE en 20 años"

López Miras: "En solo una hora Casado se ha comprometido con los regantes más que el PSOE en 20 años"
8 de diciembre de 2018 PP

MURCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes nacional y regional del PP, Pablo Casado y Fernando López Miras, junto con el secretario general de la formación, Teodoro García, y el alcalde de Murcia José Ballesta, se han reunido con la Junta Directiva del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), ante la que se ha detallado el compromiso del PP de registrar una Proposición de Ley en el Congreso que recoge una propuesta de Pacto Nacional del Agua, un documento con 331 actuaciones.

"Queremos que haya una política de acceso a los recursos hídricos a nivel nacional y eso incluye el mantenimiento del trasvase Tajo- Segura que, por primera vez en la historia, se ha suspendido de forma unilateral y discrecional cuando había recursos para seguir transfiriendo al Levante y también queremos mejorar la gobernanza del agua en cuanto a eficiencia, sostenibilidad y el coste para que se pueda igualar en las distintas autonomías en España", ha dicho Casado.

Por eso, espera que "el PSOE sea sensato y tenga sentido de Estado, porque ni tan siquiera entre ellos se ponen de acuerdo", ha dicho, para recordar "las diferencias entre los socialistas de Valencia con los de Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía".

El presidente regional del PP, Fernando López Miras, ha manifestado, por su parte tras el encuentro, que "Pablo Casado en solo una hora se ha comprometido con los regantes de la Región de Murcia, Almería y Alicante más que el PSOE en 20 años. En solo una hora ha trazado la política del agua como una política de Estado, como un recurso al que deben tener acceso todos los españoles".

"En España hay agua, pero está mal repartida y el trasvase Tajo-Segura es imprescindible, son 40 años de solidaridad, 40 años de vertebración de España", ha señalado López Miras, que ha subrayado el compromiso de Casado con el agua como una política de Estado "para que no haya españoles, como sucede en la Región de Murcia, que tienen que mendigar agua". Y ha expuesto cifras como los 100.000 empleos que genera el trasvase.

Contador

Últimas noticias