4 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Una lucha entre bandas narcotraficantes en Alguazas propicia que la Guardia Civil aprehenda unos 355 kilos de hachís

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Molina de Segura y de la Policía Local de Alguazas aprehendieron un total de 355 kilogramos ocultos en el interior de un domicilio, de este último municipio, gracias a una llamada telefónica en la que se informaba de que se estaban produciendo altercados en el lugar y que luego, se pudo comprobar que había sido una lucha entre bandas narcotraficantes, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero, tras una llamada telefónica de una persona alertando que varios individuos, de origen magrebí, estaban realizando maniobras extrañas con vehículos de gran cilindrada, en el paraje Lo Campó, en el término municipal de Alguazas, llegando incluso a estrellar uno de los turismo contra la puerta de un garaje de propiedad particular, escuchándose, al mismo tiempo, detonaciones de armas de fuego.

Al lugar acudieron diversas dotaciones policiales de la Guardia Civil y Policía Local, quienes constataron los hechos relatados, observando que una de las viviendas del citado paraje presentaba la puerta principal forzada y las luces encendidas.

Una vez que se accedió al interior, los agentes localizaron en una de las dependencias un total de 355 kilogramos distribuidos en 13 fardos, por lo que el agente del equipo de la Policía Judicial del puesto de Molina de Segura se hizo cargo del asunto.

De este modo, se determinó que la droga era vigilada y custodiada por los moradores de la vivienda quienes, al verse sorprendidos por los miembros de la banda que querían hacerse con la mercancía, opusieron resistencia haciendo uso de armas de fuego. Finalmente, y al percatarse de la presencia de los agentes policiales, se dieron precipitadamente a la fuga.

Por último, las investigaciones realizadas pudieron identificar al morador de la vivienda, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública.